LUEGO DE TRES AÑOS
En ECO, ahora se despegan de Coca Cola y piden sanciones
Lunes, 22 de Mayo de 2017
El ministro de Industria, Osella reconoce que la llegada "está muy atrasada" y el radical Ast lo enfocó como una cuestión "privada". El pedido de informe se aprobó en el Deliberante.
LA NADA. El predio de la Granja Yatay en el kilómetro 1.043, sin llegada de inversión.
Tras el pedido de informe en el Concejo Deliberante para saber porqué la planta embotelladora de Coca Cola aún no llegó en Corrientes, diferentes actores políticos de ECO+Cambiemos se diferenciaron de aquel pomposo anuncio del Gobernador hace tres años y ahora piden sanciones para la multinacional.
Quien fue claro al respecto fue el ministro de Industria provincial, Ignacio Osella, quien reconoció que en Coca Cola "están muy atrasados" y agregó: "Ya pedimos informe a la gente de Coca y si no cumplen con los tiempos podrían recibir sanciones. Lo quieren utilizar políticamente pero es una inversión privada sin aportes provinciales, nosotros queremos que se avance más rápido, venimos de una situación complicada, todos los papeles están presentados en el Municipio".
Tratando de salvar la gestión provincial, el goyano justificó la demora con cuestiones climáticas. "Encima el tiempo no está ayudando", cerró el funcionario.
El proyecto presentado en el recinto deliberativo fue aprobado por unanimidad.
En este marco el autor de la iniciativa, el justicialista Justo Estoup, disparó: "El Gobierno provincial hace 3 años y medio atrás anuncia con bombos y platillos la instalación de la planta de la Coca Cola y hoy, después de tanto tiempo, el predio está vacío. Juegan con la esperanza de la gente anunciado trabajo genuino, prometiendo y reeditándolo en campaña anuncios que sólo quedaron en los papeles y nunca avanzaron en la concreción real. Hoy en campaña, los candidatos de ECO prometen Plan Hídrico, Plan de Urbanización, etcétera, sin embargo esto, que hace un buen tiempo prometieron, no lo cumplen".
Como contrapartida, el presidente de bloque de la UCR, Norberto Ast explicó: "Lo de Coca Cola es una inversión privada, que tiene una serie de pautas y requisitos que deben cumplirse según un cronograma, el cual se está siguiendo adecuadamente. Esto pudo ser solicitado por otra vía más rápida y no necesariamente en la sesión". 
Por otra parte, el legislador opositor puntualizó: "Resulta importante apoyar las inversiones de esta naturaleza, ya que se generarán fuentes de trabajo genuinas para muchos vecinos de la ciudad, en lugar de polemizar de manera innecesaria y buscar algún rédito político", remarcó. 
Por otra parte, el Concejal radical ponderó el hecho de que se haya aprobado por unanimidad una resolución, mediante la cual se solicita información respecto a los lotes vendidos y donados en el predio de Santa Catalina. "Esperamos que el Ejecutivo Municipal cumpla con lo requerido por el Concejo, para que podamos tomar conocimiento de cuál es la situación real", añadió. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1740 16.1790
 Euro 18.1800 18.1830
 Real 4.9494 4.9544