MUNICIPIO-CTA
Acuerdo para construir comunidad Productiva-Cultural de Trabajadores
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Se concretó ayer la firma de un acta acuerdo entre el intendente, Fabián Ríos y el secretario general de la CTA, Juan González. 
Se trata de un avance concreto en el desarrollo "democrático y co-gestionado" de una "comunidad organizada por trabajadores", como se menciona en el documento oficial. Esto es ni más ni menos que la base de un proyecto que prevé la construcción de viviendas, universidad, mercado popular, centro cultural y otros.  
El acta fue rubricada, además, por los titulares de los gremios Suteco (docentes), ATE (estatales), Codiunne (docentes universitarios), Apay-Fetia (trabajadores de Yacyretá) y las organizaciones sociales, Asamblea Ciudadana, Fénix y Fonaf (Agricultores familiares). También participaron del acto representantes del gremio de empleados judiciales Sitraj, entre otros. 
El convenio en sí fija las pautas para: "el desarrollo democrático de una comunidad organizada de trabajadores, garantizada por la co-gestión permanente entre Estado-Sociedad. Construcción política social ciudadana, basada en el derecho colectivo de los trabajadores y trabajadoras en la identidad cultural comunitaria de los Pueblos". 
Lo novedoso de la iniciativa es justamente esta característica, la "co-gestión". Esto significa que dicha comunidad será construida a partir del consenso entre representantes del Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del Municipio. Para ello, se conformará una comisión paritaria donde se determinarán los próximos acuerdos y pasos a seguir. Esto a su vez le da el sesgo de "democrático" al que se alude en el documento firmado. 
El lugar predestinado donde se desarrollará el proyecto será el complejo Santa Catalina, que albergará así otro mega emprendimiento social. En este caso socio-productivo-cultural manejado por trabajadores. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,330 17,780
 Euro
 Real