DEBERÁN PASAR AL MENOS DOS SEMANAS EN LOS CENTROS

Ascienden a cerca de 800 evacuados en todo Perugorría

Tras la inundación de Paso Tala, se anegó la mitad de Palmitas. La Viceintendente alertó que los refugiados tardarán 15 días como mínimo en volver a sus casas.

Con todo el paraje Paso Tala bajo agua y la mitad del Palmitas en la misma situación, ascendieron a casi 800 los evacuados en Perugorría, que tardarán al menos dos semanas en volver a sus casas, si es que no vuelve a llover.

En diálogo con Radio Dos, la intendente, Angelina Lesieux explicó que a los 740 evacuados de Paso Tala en el pueblo, se sumaron al cierre de ésta edición 20 del Palmitas. Es que la mitad de la zona rural ya fue arrinconada por el nivel del río Corriente.
Los refugiados se encuentran divididos entre el Salón de Usos Múltiples (SUM), el Centro Integrador Comunitario (CIC), otras dependencias municipales, la iglesia y hasta casas de alquiler y sedes partidarias.
Por su parte, la vicejefa comunal, Cristina Rivero adelantó a EL LIBERTADOR que habrá que esperar al menos dos semanas sin precipitaciones para que los damnificados puedan volver a sus hogares, aunque las perspectivas climáticas sólo empeorarían la situación.
Agregó que, al quedar todo Paso Tala bajo agua, los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Pejú Porá y la Primaria Nº 39 volverán a clases desde hoy, en la Casa de la Cultura. Mañana, en el mismo lugar, se hará un cine solidario, con alimentos no perecederos y agua como entrada.

Más lluvias y tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy un clima plagado de lluvias y tormentas según la región en la provincia.
En la zona Este, hay probabilidad de lluvias y tormentas por la mañana, con tendencia a mejorar para la tarde-noche. En el Centro y Oeste, se prevén lluvias aisladas y chaparrones a la mañana, y chaparrones hacia la tarde.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :