EMPEDRADO
Se extiende la ayuda a las zonas inundadas
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Hasta el paraje Costa Grande, el Idercor se trasladó con apoyo de Bomberos Voluntarios. Se entregaron alimentos e insumos a 35 familias. 
demás de la asistencia continua a familias de San Luis del Palmar que hace casi un mes permanecen evacuadas por el desborde del Riachuelo, el Gobierno provincial, a través de sus instituciones, respalda a las comunas que en las últimas semanas sumaron inundados por causa del exceso hídrico. 
Así en el departamento de Empedrado, el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), con el acompañamiento del subsecretario de Turismo, José Cheme, tomó contacto con 35 familias del paraje Costa Grande a quienes acercaron alimentos, elementos de limpieza e insumos veterinarios. 
Si bien el clima dio una tregua a la región con días de sol y temperatura elevada, el escurrimiento de las aguas es lento, casi imperceptible, lo que mantiene a cientos de familias de zonas rurales aisladas, y se complica la posibilidad de acceder con vehículos para llevar artículos de primera necesidad y alimentos a los damnificados.
En el caso del paraje Costa Grande, el equipo del Idercor entregó alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza. "Contamos con el valioso aporte del director del hospital, Javier Maldonado, quien brindó asistencia médica y entregó medicamentos", explicaron desde el organismo que lidera Vicente Picó.
Los Bomberos Voluntarios de la Perla del Paraná son quienes encabezan los operativos de asistencia, y en esta oportunidad hicieron llegar a los productores los insumos veterinarios y alimentos para animales de granja, que por el anegamiento de los campos no pueden alimentarse.
"Fueron 35 familias a quienes llegamos en botes o a caballo y otras llegaron hasta nuestra ubicación en esos medios de transporte, porque de otra manera no lo podíamos hacer, tiene que ver con el compromiso emanado desde el propio gobernador, Ricardo Colombi, por llegar a lugares recónditos para asistir a los correntinos que están sufriendo", expresaron.
 
REMATES 
 
Por otra parte, el Idercor lleva adelante el cronograma de Remates de Pequeños Productores con ediciones de emergencia, para liberar animales de los campos inundados.  
En Santo Tomé se realizó finalmente la actividad varias veces reprogramada por las lluvias en esa zona. "Tuvimos 800 animales en los corrales, que fueron puesto bajo martillo, obteniendo nuevamente buenos precios en todas las categorías, beneficiando a 40 productores que volvieron a confiar en este sistema de comercialización", expresó el propio Picó.

Cruz Roja asiste a los santaluceños  
La Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina llegó a Santa Lucía que sufre las consecuencias del desborde del río que generó la evacuación de más de 60 familias y otras tantas que abandonaron sus casas por sus propios medios y se refugiaron en casa de sus parientes. Este jueves 18 un equipo encabezado por docentes, junto a estudiantes de enfermería y voluntarios de la organización, acudió para asistir a los inundados.

El acceso a la laguna Iberá está habilitado  
La ruta provincial 40, que comunica la ciudad de Mercedes con Colonia Carlos Pellegrini, está enripiada y transitable, a pesar de las inclemencias climáticas. Lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia. Este sitio constituye uno de los portales de entrada a los esteros del Iberá, y conduce a la maravillosa laguna Iberá en el corazón de la Reserva Natural Provincial. Cada temporada tiene su encanto y nos regala una sorpresa natural diferente.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1740 16.1790
 Euro 18.1800 18.1830
 Real 4.9494 4.9544