DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO Y RUTAS
Cinco firmas presentaron ofertas para llevar el gas natural a Monte Caseros
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Se realizó la apertura de sobres para la ampliación del gasoducto que se extiende hacia Curuzú Cuatiá y Mercedes. El Gobernador encabezó el acto y anunció la pavimentación de la ruta 129.
Monte Caseros recibió este jueves a la comitiva del Gobierno de provincial encabezada por el gobernador, Ricardo Colombi quien supervisó el acto de apertura de sobres de ofertas para la construcción del gasoducto, que avanza hacia Curuzú Cuatiá y Mercedes. 
Cinco empresas respondieron a la convocatoria. Por un lado, Ginsa SA, que ofreció una suma aproximada de 100 millón de pesos; JCR SA, presentó una oferta de 100 millones de pesos aproximadamente; UT Carbo -OIC SA, que ofreció una suma estimada de 95 millones de pesos; Chimen -Aike, propuso un monto que ronda los 114 millones de pesos; en tanto que Acifa SA-Conta Walter Mario SRL-UT, presentó una oferta de 100 millones de pesos.
Colombi estuvo acompañado por el intendente Miguel Olivieri, el secretario de Energía, Eduardo Melano y el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco. 
El mandatario aprovechó el momento para anunciar la repavimentación de la ruta 129 que conecta a la ciudad con la Ruta Nacional 14. Indicó que los primeros días de julio se va a comenzar con la refacción y reparación total del acceso, lo que demandará una inversión de más 6 millones de pesos.
Melano afirmó: "Este es otro paso del Gobierno de Corrientes, ya que estamos finalizando esta primera etapa del proyecto de gasificar el Sur de la Provincia. Hoy, Monte Caseros va a poder desarrollar su parque Industrial con gas natural".
"Ahora vamos a continuar con lo que son los gasoductos virtuales, a partir de los puntos terminales Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, se van a establecer puntos donde el gas se enfría y con eso ya se puede transportar en camiones con poco volumen y a partir de allí inyectar para volverlo a expandir en parques industriales", sostuvo el secretario.
 
EXPANSIÓN
 
Entre los beneficios directos del gasoducto, se encuentra la posibilidad de instalar estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), la conexión a industrias arroceras, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.
Se puede considerar que los gasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente, ya que facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios para producir energía o para uso industrial.
 
CARACTERÍSTICAS
TÉCNICAS
 
La obra del gasoducto de aproximación en acero 6" desde estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta estación de regulación primaria Monte Caseros tiene un plazo de 240 días corridos.
La conexión tendrá una longitud aproximada de 26 kilómetros, sección de 6 pulgadas y cañería de acero sin costura con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi. Tendrá un espesor de 4,8 mm, presión de diseño de 75 bar y una capacidad de transporte de 1,2 Mm3/d aproximado.
 
AGENDA 
 
Tras el acto, el Gobernador encabezó la inauguración del Centro de Educación Física Nº 3, que demandó la inversión de más de 7 millones de pesos, en la ciudad de la Triple Frontera.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real