REUNIÓN CLAVE

Hospitales fortalecerán la atención primaria

El Ministro de Salud se reunió con los directores, para abordar aspectos primordiales de gestión general. También se trató sobre: equipamientos e infraestructura.

Con el objetivo de avanzar con servicios en todo el territorio correntino, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo se reunió con los directores de hospitales de toda la provincia, con quienes abordó diferentes temas. Entre otros aspectos, se trató sobre gestión en general, equipamientos, infraestructura y fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

El encuentro se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y contó con la participación de prácticamente todos los directores de los distintos Centros de Salud de la Capital y del Interior. También, participaron los directores de área, del nivel central. 
El ministro Ricardo Cardozo explicó: "Tratamos temas de gestión para coordinar la salud pública. Hablamos sobre cómo vamos a seguir trabajando y sobre las áreas que van a seguir desarrollándose".
"Estamos hablando de equipamientos, fortalecimiento de infraestructura, recursos humanos y el tema particular de la atención primaria. Además, acaban de cobrar su primer sueldo retroactivo nuestros agentes sanitarios y médicos comunitarios, con lo que estamos dando un nuevo impulso a la atención primaria en la provincia", agregó.
Dijo que este tipo de encuentros permite que "cada director nos transmita sus inquietudes y acá la abordamos de manera global y después profundizamos con cada uno de ellos de manera individual".
Acompañaron al Ministro: el subsecretario de Salud, Luis Pérez; su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodríguez.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :