SELLO CORRENTINO
Bolsas ecológicas gratis, con la compra de artículos locales
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
La Provincia dará impulso a la industria y distribuirá más de 20 mil estuches. Estarán destinados a los clientes de supermercados adheridos en Capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.
Avanzando con la ejecución del programa Sello Correntino, el Gobierno provincial presentó la implementación de bolsas ecológicas como una nueva acción de incentivo para la compra de productos locales. 
La propuesta se logra a través de sus ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, en articulación constante de los sectores público y privado en Corrientes.
El lanzamiento contó con la participación del titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversión, Juan Pablo Ibarra; la coordinadora del programa Sello Correntino, Florencia Zenón y referentes de los sectores privados. Además, referentes de sectores económicos y comerciales.
Explicaron que en una primera etapa, distribuirá gratuitamente 20 mil bolsas ecológicas, con la identificación del Sello Correntino y la leyenda Yo compro productos hechos en Corrientes, entre los clientes de los supermercados adheridos en Capital que compren 5 o más productos de elaboración correntina.
Llevan la imagen del Yacaré todos los productos (bienes y/o servicios) generados por industrias radicadas en la provincia de Corrientes que cumplan con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional.
Los beneficios a los que acceden las empresas adheridas al Sello son: promoción y publicidad colectiva; capacitaciones; asistencia técnica en distintas áreas; la apertura de nuevos canales de comercialización.
"Es importante destacar algunos esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con el sector privado. Entre los ejes centrales que tiene este gobierno está la articulación pública-privada, para garantizar la gobernabilidad", afirmó durante la presentación el ministro Vaz Torres.
 
VALOR
 
"Este Sello Correntino, diseñado por el Ministerio de Industria, tiene que llegar a ser conocido por la gente y qué mejor que apostar a la sustentabilidad, a todo lo que es material recuperable, a la eliminación de los elementos sintéticos que no son biodegradables en el corto tiempo", indicó.
"Qué mejor que utilizar elementos que son propios de Corrientes, que son ventajosos y comenzar a llegar al consumidor en esta relación pública privada, para que el ciudadano común entienda y comprenda la gran cantidad de excelentes productos fabricados en Corrientes que tenemos y que llegan al consumidor", resaltó.
"Tenemos productos de consumo masivo de muy buena calidad y buen precio que tienen que ser conectados e identificados con el origen de donde se hace el esfuerzo para poder producir", señaló el Ministro.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real