BARRIO ITATÍ
Narcos abandonaron 700 kilos de droga
Jueves, 27 de Abril de 2017
Ocurrió el miércoles a la noche a orillas del río Paraná. Una patrulla de Prefectura sorprendió a varias personas descargando bultos de una embarcación y al darle la voz de alto se dieron a la fuga. En otro operativo, la fuerza secuestró una camioneta 4x4 vinculada a la megacausa Sapucay.
Aprovechando la llovizna y la oscuridad, el miércoles a la noche un grupo de narcos fue sorprendido por la Prefectura, cuando descargaba una importante cantidad de marihuana en la zona ribereña del barrio Itatí.
Según informaron desde la fuerza, el procedimiento se llevó adelante cerca de la medianoche cuando una patrulla observó a un grupo de personas que bajaba bultos sospechosos desde una embarcación a orillas del río Paraná.
Al identificarse como personal de la Prefectura, los sujetos abandonaron el lugar y corrieron en dirección al monte por donde lograron escabullirse y escapar a pesar de los rastrillajes realizados en la zona.
De todas maneras, el personal de la fuerza logró secuestrar los bultos abandonados junto a la embarcación, los que luego de ser revisados se comprobó que contenían 734 ladrillos de marihuana que pesaron 692 kilogramos.
Desde Prefectura se recalcó que el refuerzo de los controles en las costas de estos barrios ribereños impide el normal desenvolvimiento de bandas narcos que se dedican al narcomenudeo.
Tanto la droga como la embarcación incautada, fueron depositadas en las dependencias de la Prefectura y se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila.
NARCOCAMIONETA
 
Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un supermercado), donde identificaron una camioneta marca Toyota Hilux que estaría vinculada al megaoperativo Sapucay y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 de Pablo Molina.
El operativo se concretó en el predio del WalMart, donde la fuerza encontró un vehículo que era intensamente buscado desde el momento mismo del inicio de las investigaciones de la megacausa narco. La camioneta es propiedad de Walter Piris, el yerno de "Roger" Terán, y está a nombre de la hermana del hombre detenido por encabezar una banda narco.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real