SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS
"Celebraron" el cumpleaños del desborde de una laguna
Miércoles, 28 de Junio de 2017
SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS. Las inclemencias del clima complicaron a la localidad distante poco más de 10 kilómetros de la Capital de la provincia. Los vecinos atribuyen a la inacción del Municipio la actual situación de barrios anegados por el desborde de lagunas y cientos de familias afectadas. 
Precisamente este jueves 20, una familia reconocida del pueblo, como lo es la pareja conformada por la artista Gisela Méndez Riveiro y el cineasta Marcel Czombos, viralizó un video en el que celebra el primer año del desborde de la laguna Corazón que afectó a 17 familias. 
La pareja declaró que hace un año, tras el desborde hicieron el reclamo a la Comuna conducida por Augusto Navarrete y extensivos al Icaa y al Gobernador.   
Sostienen que el agua de ese espejo debería drenar a los esteros Valeria y otros cercanos, sin embargo no hubo respuestas a los pedidos.   
Por su parte, Ramón Cristaldo, secretario general del gremio de Vialidad Provincial, en diálogo con radio Sudamericana, criticó la falta de planificación de las obras realizadas en los caminos, que afectan a la circulación de agua, ya que en muchos casos se rompen caños.
Relató que "las lagunas están desbordadas y se cortó la ruta que va al Ingenio Primer Correntino, donde se colocó ripio, pero perjudicando los desagües. En la laguna Medina y en el acceso al pueblo "hicieron dos terraplenes y un puente de madera que causaron estragos".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3740 16.3790
 Euro 18.5870 18.5890
 Real 4.9394 4.9444