EMERGENCIA HÍDRICA
El Comité de Emergencia asiste a las localidades damnificadas por el clima
Jueves, 27 de Abril de 2017
Se acordó mantener un ritmo de trabajo acorde a las necesidades, con varias obras hídricas. Son  más de 10 las comunas con exceso de agua. 
Mientras se debatía la Ley de Emergencia Hídrica en el Senado provincial, que finalmente fue aprobada, el Comité de Crisis intensificó la asistencia a los municipios afectados por acumulación de agua producto de las copiosas lluvias de los últimos días. 
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el estado de alerta para el Noreste de Corrientes y Misiones por lluvias y tormentas. El comunicado indicó que las condiciones se mantendrían al menos hasta este viernes 21, por la tarde. Se prevé una acumulación de agua de entre 50 y 60 milímetros en la región. 
Son numerosas las comunas con exceso hídrico que complican a cientos de familias, entre las que se cuentan San Luis del Palmar, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, Caá Catí, Ituzaingó, Itá Ibaté, Santa Rosa, Saladas, Empedrado, Santo Tomé, entre otras.     
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabeza el equipo de contingencia que recorrió localidades aledañas a la Capital provincial que padecen anegamientos, para luego brindar la ayuda necesaria.
Además, el equipo se reunió y marcó una hoja de ruta de actividades hasta septiembre, teniendo en cuenta que se espera el resurgimiento de El Niño más devastador. 
En la recorrida del Comité de Crisis, se advirtió que el desagüe de una cuenca hídrica que recibe aguas que vienen del Norte, de zonas como Itatí, San Cosme y Paso de la Patria no da abasto.
"Consideramos que es necesario realizar tareas cuanto antes, porque los canales no son lo suficientemente anchos. Observamos caños rotos y falta de limpieza. Es necesaria la articulación de trabajos para subsanar estas situaciones y llevar tranquilidad a los vecinos", indicó el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real