PEQUEÑOS PRODUCTORES DESTACAN EL APOYO PROVINCIAL
Remates ganaderos son de ayuda ante las lluvias
Martes, 26 de Septiembre de 2017
La adversidad climática vuelve a poner en jaque a la provincia y obligó a suspender la subasta santotomeña, aunque se pudo cumplir la prevista en Curuzú Cuatiá, no sin hacerlo a contrarreloj para evitar la amenaza meteorológica, donde se puso a la venta casi 1.400 vacunos y 50 ovinos. 
El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) logró una nueva jornada del sistema comercial destinado a pequeños ganaderos, iniciativa de la gestión de Ricardo Colombi, por el cual el Estado provincial se hace cargo de varios gastos que demanda la subasta de hacienda, lo que permite a los productores mayores beneficios.
Si bien el jueves de la semana pasada no se realizó en Santo Tomé por las adversidades meteorológicas como se informó, se pudo realizar el previsto en Curuzú Cuatiá, aunque también a contrarreloj para evitar la amenaza de lluvia. 
 
BUENA VENTA
 
En la ciudad del Sur provincial, ganadera por excelencia, se obtuvo buenos niveles de ventas y precios para más de un millar de animales, 1.362 mas precisamente, puestos a remate bajo la firma Reggi y Cía, de un total de 82 productores. 
A los corrales, se sumaron 50 ovinos, que conforman la producción característica de esta zona de la provincia.
En el predio de la Sociedad Rural se cumplió a rajatablas lo programado por el organismo que conduce Vicente Picó, es decir, previo a la compra y venta propiamente dicha, se compartió un almuerzo de camaradería, en el cual se entregaron las habituales distinciones a los productores, ya sea por la distancia recorrida para llegar al lugar de remate, a la mujer productora, el productor más longevo, el de mejor hacienda, etcétera.
Participaron también en el encuentro, el subsecretario de la Producción, Raúl Pozzer, y el secretario privado del Gobernador, José Irigoyen, y funcionarios y dirigentes del sector productivo. 
 
UNA NECESIDAD
ANTE EL CLIMA
 
Quienes hicieron uso de la palabra, destacaron el fuerte impacto que tiene en la actualidad estos remates para los pequeños ganaderos ante los eventos meteorológicos. 
"Estamos enfrentando condiciones adversas para el sector, con un alerta constante sobre la posibilidad de pérdida de animales por los campos anegados y la consiguiente falta de pasturas naturales", admitió Picó.
Por lo cual, valoró como "doblemente loable el acompañamiento del productor y también del vendedor que se acerca a cada jornada", afirmó Vicente Picó.
 
LOS BENEFICIOS
 
Los beneficios de este sistema comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos, son los precios de venta hasta un 20 por ciento superior a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. 
 
LOS APORTES
PROVINCIALES
 
Cabe recordar que el Gobierno provincial aporta al productor los gastos de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,330 17,780
 Euro
 Real