DEPARTAMENTO SAN LUIS DEL PALMAR
Son más de mil las familias afectadas en zonas rurales
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
En la cuarta sección, ascienden a 615 los grupos damnificados, mientras que en la quinta hay 460. En los últimos días llovieron 580 milímetros y el arroyo Riachuelo no para de crecer. Piden agua, alimentos y frazadas.
La Municipalidad de San Luis del Palmar informó a Radio Sudamericana que más de mil familias se encuentran afectadas a escala departamental, tras la caída de 580 milímetros de agua en los últimos días.
En los diez parajes de la cuarta sección, suman 615 los grupos damnificados, mientras que en las cuatro zonas rurales de la quinta sección ascienden a 460.
Por la altura del Riachuelo, que crece y se encuentra en alerta naranja, evacuaron a 30 personas, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El intendente, Richard Valenzuela y la concejal Noelia Herrara asistieron a una familia del paraje El Pontón, que no podía salir por el colapso de un puente sobre el arroyo San Cayetano.
Utilizando el Riachuelo, se pudo sacar de la zona rural y llevar al centro de salud del pueblo a un joven, de 19 años, que se encontraba con un cuadro de dolencia extrema.
 
CAMPAÑA
 
El COE lanzó una campaña solidaria, que solicita alimentos no perecederos, agua y frazadas en la parroquia San Luis Rey de Francia, de 8 a 12 y de 16 a 20.
También se encuentran inundados los accesos de distintas rutas en la extensa zona rural, y la Provincia entrega módulos alimenticios y otros elementos con helicóptero y unimogs.
Por vía terrestre, trabaja y asiste personal del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el hospital.

Intensifican la asistencia
Equipos interdisciplinarios de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad asisten desde ayer, en forma simultánea, a las poblaciones afectadas en las localidades de San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Villa Olivari, con módulos alimentarios y ropa.
Desde Caá Catí, el interventor del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Invico), Vicente Picó reiteró la realización de remates ganaderos en dicha comuna, Santa Rosa y Mburucuyá, como una de tantas herramientas estatales para combatir los daños de las inundaciones, experiencia que ya se replica en otras localidades (ver página 11).
 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333