BENEFICIO PARA LOS VECINOS
Nación, Provincia y municipios, por la economía social
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Un convenio para la aplicación de El Mercado en tu Barrio, se firmó ayer entre diferentes funcionarios. El objetivo, apostar a la agricultura familiar a bajo costo.
Un importante convenio entre Nación, Provincia y los municipios Capital, Empedrado, Riachuelo y San Cosme fue firmado ayer, a favor de la economía social y regional. El acuerdo, denominado El Mercado en tu Barrio, será ejecutado a través de la Subsecretaría Nacional de Comercio Interior y consiste en la instalación de ferias en diferentes espacios públicos, donde los comerciantes ofertarán productos a menor costo. 
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; su par de Producción, Jorge Vara; el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado; el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, Eduardo Tassano; el concejal Emilio Lanari, la titular de la Anses Corrientes, Estela Regidor, intendentes, otros funcionarios y productores, participaron del acto de firma en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
En este sentido, el ministro Vara indicó que este programa viene a ser un complemento de las ferias francas llevadas en todo este tiempo por el Gobierno provincial. "Tal vez, más abarcativo por la gama de productos que se ofrecen y también por la carne roja, muy consumida por los argentinos, que se complementa con otras carnes, lácteos, huevos y otros", dijo.
En tanto, el Subsecretario de Comercio Interior indicó que el año pasado se hizo una experiencia piloto en Quilmes (Buenos Aires). "Fue un éxito, hoy estamos en 18 municipios bonaerenses, hemos incursionado también en la provincia de Santa Fe con la asociación de quinteros, con 4.500 a 5 mil personas y la verdad que este programa nos llena de orgullo". Señaló también que la iniciativa tiene varios objetivos y el principal es promover la economía regional, las Pymes, nosotros apostamos mucho por la producción local, la agricultura familiar y la posibilidad de hacerle llegar a la gente productos de buena calidad y bajo precio.
Por último, remarcó la importancia que tiene la participación y compromiso de la provincia y de los intendentes. "De otra manera el desarrollo y el éxito de este programa no se podría llevar a cabo", completó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,430 17,900
 Euro
 Real