SOLUCIONES OFTALMOLÓGICAS
Se realizarán mil operaciones gratuitas para evitar cegueras
Miércoles, 28 de Junio de 2017
La propuesta beneficiará a personas sin cobertura social que padecen cataratas u otras patologías visuales. Se harán en hospitales públicos.
Con el objetivo de brindar soluciones oftalmológicas a personas con escasos recursos y sin cobertura social, en la jornada de ayer se anunció que para este año están previstas mil operaciones gratuitas y en hospitales públicos. Así lo comunicaron en Casa de Gobierno, como parte de los alcances del Programa Provincial de Prevención de la Ceguera.
El encargado del programa y jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Llano, Miguel Valdueza, señaló: "Estamos trabajando hace ocho años en la prevención de la ceguera por cataratas y en la prevención de la disminución visual severa en gente que necesita anteojos". 
En otro orden de temas, respecto a los operativos integrales donde se realizan atenciones oftalmológicas por parte de Salud Pública, el funcionario consideró que "no se sale a regalar anteojos, se hacen anteojos para la gente que necesita, y así poderlos incluir en sus actividades normales para que lleven una mejor calidad". "En 2016 ya se ha operado a más de 300 pacientes en este marco", enumeró y destacó el profesional médico.
Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo agregó a los datos vertidos que a partir de los permanentes operativos integrales de salud "se entregan entre 10 mil y 8 mil anteojos por año; además, somos una de las provincias que estamos a la cabeza de los implantes cloqueares gratuitos". "Entre otras actividades, llevamos adelante más de 70 obras en desarrollo, inversiones millonarias en equipamiento en distintos centros y hospitales, y presentamos la tarjeta Mbareté, apuntando a la accesibilidad de medicamentos en pos de la equidad , eficiencia y gratuidad de los productos y servicios a los sectores más vulnerables", finalizó.
 
ATENCIÓN
 
La catarata es una opacidad del cristalino del ojo que ocasiona disminución de la agudeza visual, provocando visión borrosa, encandilamiento, fotofobia (molestia y rechazo a la luz) y dificultad de la visión nocturna. El 20 por ciento de los mayores de 50 años padece cataratas, en tanto el valor asciende a 40 por ciento cuando se superan los 60 años. Los síntomas más comunes de una catarata son: visión borrosa u opaca, o baja visión nocturna, entre otros. Cabe remarcar que los riesgos aumentan al envejecer.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3740 16.3790
 Euro 18.5870 18.5890
 Real 4.9394 4.9444