CONSECUENCIAS DEL TRASPASO
Distintos inconvenientes en la ciudad porque ellas ya no hacen
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Los minibasurales y residuos en las cunetas son cada vez más comunes desde que las mujeres dejaron de prestar servicios en la Municipalidad. Así lo advirtieron desde el propio Municipio. Como consecuencia de la lluvia del miércoles rápidamente se taparon los desagües. Además, en las delegaciones barriales y dependencias comunales empieza a notarse la falta de limpieza a causa de ausencia de personal. 
Varias comunidades barriales quedaron prácticamente en estado de abandono luego de que las beneficiarias de Ellas Hacen dejaron de prestar funciones como consecuencia del traspaso de la órbita comunal a la Provincia. 
De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, muchas zonas quedaron sin la limpieza de cunetas, erradicación de minibasurales, mantenimiento de las plazas, cortes de pasto. Ocurre que las mujeres del Programa se ocupaban de estas cuestiones y al parecer aún no son reemplazadas.
Prueba de la ausencia del barrido, se pudo notar como consecuencia del colapso de los desagües con la copiosa lluvia del miércoles. También hubo cuadras en donde rebozaron las cunetas por la cantidad de mugre en su interior.
Además, no sólo se advierte la falta de personal en las delegaciones barriales, sino también en las guarderías, salas de atención primaria. Incluso habría dependencias comunales en las que los baños permanecen sucios por falta de las mujeres que cumplían ese trabajo.
 
SITUACIÓN
 
En diálogo con EL LIBERTADOR, Angélica, una de las referentes del grupo, manifestó que más de la mitad tiene esperanzas de volver a sus puestos de trabajo.
"En la semana tuvimos una reunión con Diógenes González, del Ministerio de Desarrollo Social, y nos dijo que la prioridad para la Provincia es nuestra capacitación. Nos dijo que es la única condición", sostuvo.
A esto agregó que la intención de las mujeres es volver a sus trabajos. Durante 4 años más de 3 mil beneficiarias participaron del programa que se desarrolló desde la Comuna, y hace casi un mes pasó a formar parte del Gobierno. Justamente esa es la causa del descontento de las mujeres que se desempeñaron en delegaciones municipales, salas, guarderías, guardia urbana, entre otros.

Esperan acuerdo para regresar a sus 
lugares de trabajo
Un grupo de beneficiarias del programa Ellas Hacen aspiran regresar a sus antiguas funciones, a lo que advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable continuarán con las movilizaciones y protestas públicas.
"Nos dijeron que esta semana, funcionarios de la Comuna tendrían una reunión con referentes de la Provincia, con la idea de firmar un acuerdo para mantener a las beneficiarias en sus trabajos comunales", sostuvo Angélica. Agregó: "Vamos a ver qué pasa o de lo contrario el martes realizaremos corte de calle frente a Casa de Gobierno".
"Un grupo de mujeres seguimos asistiendo a nuestros puestos. Por ejemplo, en el caso de Guardia Urbana, que no implica riesgo con maquinarias, las chicas van y firman planillas. Lo hacemos con la esperanza de que cuando nos reintegren, estemos al día con la asistencia", admitió.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real