CONCEJO DELIBERANTE
Crearán una comisión por obras en plaza La Cruz
Jueves, 27 de Abril de 2017
Estará conformada por dos ediles de cada bloque, quienes pedirán detalles de la remodelación. Convocarán a vecinos de la zona para brindar toda la información al respecto.
VARIADO. En la tranquila deliberación se modificó un artículo del Estatuto Municipal.
Los ediles capitalinos aprobaron ayer la ordenanza que contaba con el despacho de la comisión de Legislación, para modificar el inciso c) del artículo 15 de la Ordenanza Nº 2.641 que se refiere al Estatuto Único para el personal Municipal de la ciudad de Corrientes. 
Al respecto, el concejal Justo Estoup (PJ-FpV) dijo en el recinto que con esto se busca "dar un marco de transparencia y ordenamiento del Estatuto".
 En este sentido, agregó que "se pretende lograr un orden administrativo en todos los sentidos respecto a todos los trabajadores municipales, tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo Municipal".  
 Anteriormente, los concejales debatieron sobre el pedido de resolución del bloque opositor para que el Departamento Ejecutivo se abstenga de avanzar con las obras de remodelación en la plaza La Cruz. 
 Tras llegar a un consenso, se propuso la creación de una comisión, compuesta por dos concejales de cada bloque, quienes se reunirán con la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut, para que brinde detalles respecto de las obras de remodelación proyectadas y llevar tranquilidad a los vecinos.
 Sobre esto, el concejal Hugo Calvano (ARI-ECO) consideró que "no ha habido información hacia los vecinos, antes de realizarse las obras, por eso planteamos esta suspensión". "Es muy importante que revaloricemos los espacios públicos, pero siempre debemos hacerlo dando participación a la gente que tiene inquietudes", afirmó.
 En contraposición, la edil Mirian Sosa (PJ-FpV) declaró que "queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la zona acerca de las obras que se están realizando".
 Además dijo que "previamente al inicio de obras, arquitectos y funcionarios se reunieron con vecinos y estos les plantearon sus dudas al respecto. Una de ellas fue la no construcción de los refugios de colectivos allí, cuestión que el Ejecutivo decidió no llevarla adelante y trasladar a otra zona".
 El mencionado proyecto fue girado para su estudio a la comisión de Obras, tras el consenso entre los ediles para participar de una reunión con la funcionaria del Ejecutivo Municipal, Irma Pacayut.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real