TRAS AÑOS DE ESPERA
Conductores de Barcazas recuperaron su sede
Martes, 26 de Septiembre de 2017
SE HIZO JUSTICIA. La sede era utilizada por el Somu.
Finalmente, los trabajadores del Sindicato de Conductores de Barcazas recuperaron su sede ubicada en el pasaje Caá Guazú esquina Vera, la cual fue usurpada por dirigentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) hace cinco años.  
En aquel entonces la vivienda fue literalmente "tomada" por integrantes de la conducción del Somu que dirigía el ex secretario general, Omar "Caballo" Suárez. 
El procedimiento de recuperación edilicia se realizó al mediodía. 
En medio de la ajetreada jornada, el titular de Conductores, Armando Alessi brindó algunas precisiones al respecto. "Luego de cinco años volvemos a recuperar nuestro sindicato. Desde el momento en que se usurpó esta propiedad nosotros pusimos todo en manos de la Justicia  y fue ésta -después de tanto tiempo- la que dio un fallo a favor nuestro y recuperaremos el edificio", expresó el dirigente.
Alessi relató: "Hace alrededor de cinco años ingresaron unas diez personas y desalojaron a un afiliado nuestro que era el único que estaba en la entidad: era un jubilado que atendía un poco la obra social. Lo sacaron afuera y desde ahí lo utilizaron al edificio como una oficina del Somu. Una vez que concluya la actuación de la Justicia nosotros vamos a recuperar el edificio del sindicato y veremos en qué condiciones nos dejaron y seguramente lo remodelaremos. Se hizo justicia".
Cabe recordar que tras la detención de Suárez se reconfiguró la situación interna del Somu.
Incluso muchas causas que pesaban contra el dirigente casereño comenzaron a prosperar luego que el histórico dirigente sindical fuera detenido.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,330 17,780
 Euro
 Real