"CAMAU"  PONE EL HOMBRO EN LA CAPITAL
Habló del narcoescándalo y planteó soluciones de fondo
Miércoles, 26 de Abril de 2017
El candidato justicialista aseguró que a partir del 10 de diciembre "nuestro Gobierno se pondrá al frente de la lucha contra el narcotráfico con un criterio estratégico".
UN APORTE SIGNIFICATIVO. El compromiso de Sebastián Crismanich no es un hecho menor. Apunta  a la revalorización del deporte en la vida de los correntinos. Camau lo destacó como un ejemplo a seguir. 
El problema del narcotráfico se soluciona de frente y con coraje, sin distraer las energías del Estado en politiquería. Y lo vamos a hacer con la convicción de que somos una provincia de fe, con todo el potencial para desarrollarse", puntualizó el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista, Mauricio "Camau" Espínola.
Camau sostuvo además que "a partir del 10 de diciembre nuestro Gobierno se pondrá al frente de la lucha contra el narcotráfico con un criterio estratégico, equipando a nuestra policía, pero también dando oportunidades a los jóvenes". En Misiones en lo que va del año la Policía bajo el mando del ministro de gobierno Marcelo Pérez condujo mas de cuatrocientos procedimientos junto a las fuerzas federales y habilitó una línea 0800 para recepción de denuncias anónimas de los vecinos, que ha tenido resultados sorprendentes en el compromiso de la sociedad.
 
EMPLEO
 
Lejos de la politización del escándalo por narcotráfico, Espínola marcó la diferencia con una agenda enfocada en la planificación, con los sectores sociales interesados en la nueva etapa que el ex medallista quiere liderar a partir del 10 de diciembre. Uno de ellos es su colega en el olimpismo, el también medallista Sebastián Crismanich, con quien se reunió para analizar estrategias tendientes a expandir el deporte en la provincia como herramienta de contención social.
El encuentro entre los dos máximos deportistas olímpicos de Corrientes se produjo en el Centro de Alto Rendimiento, el cual construyó la Municipalidad de la Capital en el predio del ex hipódromo. Participó además el intendente Fabián Ríos, impulsor del espacio de entrenamiento que conduce Crismanich desde fines del año pasado.
Allí, los dos medallistas y el Jefe comunal dialogaron sobre la importancia del deporte como una herramienta de contención social, un concepto estratégico que cobra actualidad a partir del escándalo desatado por el desbaratamiento de una organización narco que operó durante los últimos años en la provincia, con epicentro en la localidad de Itatí.
En la oportunidad, Espínola se comprometió a "respaldar al deporte como principal herramienta social contra las drogas".
Analizó con Crismanich distintas líneas de acción que "nos permitirán expandir distintas disciplinas deportivas a todo el territorio provincial, a partir del ejemplo de superación de las figuras más representativas de nuestro deporte".
"Sebastián es un ejemplo a seguir, como todos los atletas que están trabajando para que el taekwondo llegue a los barrios y a las zonas donde los chicos hoy no tienen alternativas para hacer actividad física", destacó el senador nacional.
Destacó por ello que "será clave el trabajo conjunto que desarrollaremos con Ríos para dar respuestas a los vecinos de la Capital con políticas de fondo, ya que el Municipio contará con todo el respaldo de mi gobierno".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real