CAYÓ EN LA FINAL DEL CHALLENGER CIUDAD DE TIGRE
Mayer se quedó con las ganas
Miércoles, 26 de Abril de 2017
"Leo" perdió en ajustada definición por 5-7, 6-3 y 6-4 ante al japonés Taro Daniel. 
El nipón Taro Daniel, tercer favorito, superó a Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-5, y se consagró campeón de la Copa Ciudad de Tigre, el primer ATP Challenger de la Asociación Argentina de Tenis en 2017, que se disputó en las canchas rápidas de Jeep Park (San Roque 2500, Benavidez) y repartió 50 mil dólares en premios. 
"Cuando vi el cuadro jamás imaginé que iba a salir campeón. No arranqué el torneo con las mejores sensaciones, pero fui mejorando con los partidos. Esta resultó una gran semana para mí y para mi equipo. Me gusta mucho la Argentina, su comida. Espero volver pronto", resumió el japonés.
De esta manera, Daniel obtuvo el quinto título Challenger de su carrera, el segundo en superficies rápidas: Vercelli, Furth y Yokohama (H), en 2015; Cordenons, en 2016, y Tigre, en 2017.
En el parcial inicial, Mayer y Daniel mantuvieron casi hasta el cierre sus servicios. Si bien el correntino tuvo cinco chances cuando el japonés sacaba 4-5, lo cerró cuando tuvo su séptima oportunidad para ponerse 7-5. Daniel se sobrepuso a la picadura de un abejorro, que sufrió mientras sacaba en el décimo game.
En el segundo capítulo, Mayer tuvo una chance de quebrar (Daniel sacaba 0-40), pero acumuló errores no forzados, el japonés confirmó un quiebre y ganó ese set por 6-3. Todo fue parejo en el tercer parcial hasta el 4-4; en ese tramo fue más preciso el japonés y quebró a Leo para el 6-4 definitivo.
"Más allá de la derrota en la final, con mi equipo estamos muy conformes porque fue una semana positiva, de hecho la califico con un nueve", dijo Mayer, que ocupa el puesto 141° del ranking. El correntino continuará su gira en Estados Unidos, donde disputará el torneo de Houston y algunos challengers, en busca de recuperar posiciones en el tour.
El tenista correntino, ganador de un título ATP a lo largo de su carrera (Hamburgo 2014), completó una semana favorable, que le permitirá ascender en ranking, a partir de hoy.
Taro, ganador del campeonato, se llevó 80 puntos para la clasificación. Mientras que el "Yacaré" Mayer se anotó 48 unidades por su segundo puesto en el certamen de Tigre.
Antes de que comenzara el partido, la organización del torneo, el Municipio de Tigre y la Asociación Argentina de Tenis homenajearon con un minuto de silencio al Ing. Enrique Morea, presidente honorario de la AAT, quien falleció el pasado miércoles, a sus 92 años. Alicia Morea, su esposa, y Marian, su hija, recibieron una plaqueta en su memoria.
Morea fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis por cinco mandatos (1973-1979, 1996, 1997-2001, 2001-2005 y 2005-2009). Representó a la Argentina como jugador y capitán de la Copa Davis. Fue número uno nacional por diez años y top ten mundial. Asimismo, obtuvo la prueba por parejas mixtas de Roland Garros en 1950.
En tanto, el título doble quedó en manos de los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, primeros sembrados, al derrotar a sus compatriotas Guido Andreozzi y Guillermo Durán, con parciales de 6-1, 6-7 (6) y 10-5.
 
VELOTTI SIGUE LA
ACCION EN CHINA
 
Como parte del cierre de su gira asiática, el correntino Agustín Velotti (190º) se presentaba esta madrugada en el Challenger de Quanzhou que se juega sobre superficie dura y reparte 50 mil dólares en premios.
Su adversario en primer roda es el japonés Hiroki Moriya (201), siendo el primer enfrentamiento entre ambos.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real