FIESTA PATRONAL EN SALADAS
Multitudinaria muestra de devoción a San José
Miércoles, 26 de Abril de 2017
En la vigilia con el festival en honor al Patrono de la ciudad, instituciones y cientos de fieles como también ayer, se congregaron frente al templo.
Cientos de fieles participaron en las actividades centrales por la fiesta del Patrono de Saladas, San José, tanto en la vigilia y festival en la noche anterior como en la procesión y misa de ayer, a las que se sumó el vicegobernador, Gustavo Canteros, junto al intendente, Omar Herrero, y la comunidad que renovó como todos los años la fe y la devoción en el santo custodio de la Sagrada Familia.
"La festividad de San José es la oportunidad para renovar la vivencia cristiana y expresar al Señor nuestra disponibilidad para ser misioneros de la Misericordia", expresó el nuevo párroco, Martín González, quien estuvo a cargo del oficio religioso y encabezó la procesión por las calles junto a las autoridades mencionadas y legisladores.
Como se indicó en recientes ediciones, Misioneros de la Misericordia fue el lema de la celebración que comenzó el 10 de marzo con la novena; el domingo 12 se realizó un locro comunitario y el 18, en la víspera del día de San José , el festival de la Música y el Canto.
Canteros destacó la devoción del pueblo correntino, que se apoya cotidianamente en los valores religiosos, e insistió que "desde siempre acompaño las fiestas patronales en cada localidad de la provincia, para brindar apoyo a las comunidades y escuchar en cada oportunidad los requerimientos y necesidades de cada una de ellas".
Cada casa de Saladas se vistió con los colores de la fe confirmando su pertenencia a la obra de San José. Desde la Parroquia recordaron las virtudes del padre terrenal de Jesucristo: "San José, conocido por su obra no por su palabra, ha recibido el nombre de 'Santo del Silencio'. Dios le dio la gracia especial según su particular vocación y, al mismo tiempo, le confió una misión divina excepcional: brindar protección a María y Jesús".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real