NARCOTRÁFICO EN ITATÍ
Declaró la hija de Terán y dijo que es inocente
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Mariela se presentó ante la Justicia y lo hizo acompañada de su abogado defensor, Javier Irazusta. También prestó declaración su pareja, Ricardo Piris. Ambos están imputados por tráfico de droga.
El caso de narcotráfico que por estas horas conmueve a la localidad de Itatí por estar vinculada la hija del jefe comunal Roger Terán, continuó ayer con la declaración de la joven en el Juzgado Federal de Corrientes, donde insistió en su inocencia.
En horas de la mañana, y tras versiones que indicaban que tanto Mariela Terán como su pareja Ricardo Piris no prestarían declaración, el abogado que los representa, Javier Irazusta, negó haber presentado un escrito con la declaración de sus clientes y confirmó que ambos prestaron testimonio. "Ambos se presentaron a declarar y declararon", afirmó el abogado Irazusta y trascendió que la hija del Intendente "se declaró inocente".
Mariela Alejandra Terán, de 27 años, luego de ser investigada durante tres años, fue detenida en las últimas horas sospechada de integrar una banda de narcotraficantes que se encargaba de la distribución de marihuana en siete provincias. Es la hija del actual intendente, Natividad "Roger" Terán, y se encuentra presa desde el martes por "tráfico de droga".
La hija del Jefe comunal, madre además de una beba, está acusada de conformar una de las tres "mafias" de la marihuana más poderosas de la región. Fuentes policiales indicaron que la droga ingresa desde el Paraguay y la distribuyen en siete provincias. Además, su esposo, Ricardo Piris, de 38 años, también fue detenido por los mismos cargos.
Esta organización delictiva a la que pertenecen Piris y Terán estaría liderada por Luis el "Gordo" Saucedo, quien por estas horas es intensamente buscado por la Justicia. El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y otros dos sospechosos.
También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo. Por su parte, el intendente Terán realizó una publicación en Facebook en la que confirma la situación y da detalles de la relación con su hija, que según su relato "influenciada por Piris dejó todo para seguir al lado de él, se alejó de nuestra familia".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,100 17,550
 Euro 20.6210 20.6230
 Real 5.5283 5.5333