PARA EVITAR INUNDACIONES
Como Bella Vista, Esquina ahora va por los desagües
Miércoles, 26 de Abril de 2017
El Intendente gestionará el proyecto ejecutivo en Buenos Aires. En esta semana se licitarán mejoras pluviales para el Sur local. Aclaró que la obra fue denegada por intereses políticos y diferenció el caso bellavistense.
Al igual que las obras pluviales en marcha en Bella Vista, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi gestiona los desagües para la ciudad sureña, denegados por la gestión nacional anterior.
La localidad necesita de una obra integral como la bellavistense, ya que los excedentes de las copiosas lluvias -usuales ante cada incursión de El Niño- tardan demasiado en escurrirse.
"Está listo hace años el plan maestro de vías de desagües, que quedó estancado con la gestión anterior del Ministerio del Interior de la Nación", indicó Bianchi a EL LIBERTADOR.
El plan maestro forma parte del plan urbanístico de Esquina, pero todavía no contiene el proyecto ejecutivo de las obras necesarias por zona, y por ende ni presupuesto o plazos.
La semana que viene, el Jefe comunal recorrerá distintos ministerios y áreas en Buenos Aires en busca de financiación. 
"Un proyecto ejecutivo no se saca de la galera, tiene su costo", advirtió.
Luego comparó la situación local con la de Bella Vista, donde tras décadas de olvido se licitaron los desagües urbanos, que estarían listos a mediados de 2018.
"El Gobierno anterior no dio curso favorable a los desagües porque Esquina no estaba alineada con el kirchnerismo. Esto no sucedió en Bella Vista, porque cuando se gestionaron los suyos estaba Nancy Sand", aclaró el Intendente radical.
Si bien no se animó a estimar cuándo se podrá terminar el proyecto ejecutivo, ratificó sus "esperanzas" de que la gestión actual apoye la obra.
También anunció que esta semana se licitará la empresa concesionaria del servicio y mantenimiento de las vías pluviales del Sur de la ciudad. 
"No es una obra integral y tiene un plazo de tres meses", comentó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real