RETROCESO EN EL PLANO NACIONAL
Corsos: Colombi acusó a los dirigentes por la pérdida de prestigio del carnaval
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Con declaraciones picantes, el Gobernador de la provincia respondió ayer a la nota de EL LIBERTADOR donde los comparseros solicitaban al Estado que se hiciera cargo de la organización de la fiesta carnestolenda, y resaltó que los referentes ya no quieren trabajar y prefieren "esperar a que llegue Papá Noel (por Fénix) con una bolsa de plata".
Los Corsos Oficiales sumaron a la polémica al gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, quien frente al pedido que realizaron los comparseros para que el Estado se haga cargo de la organización de la fiesta en las próximas ediciones, a fin de recuperar el espíritu del carnaval, acusó a los dirigentes por la pérdida de prestigio de uno de los mayores atractivos turísticos en el plano nacional. 
El pedido principal de los comparseros fue que el carnaval ocupe el mismo lugar que el chamamé en la provincia, a la vez que el presidente de la Asociación Civil Comparseros y Amigos del Carnaval, Jorge Aguirre, recordó: "Antes, Provincia manejaba todo, daba las tribunas a las comparsas y el cachet salía de lo recaudado", y agregó: "Era todo un proceso, porque al no contar con un dinero que se les daba, las comparsas trabajaban todo el año. Todos hacíamos nuestras carrozas y era un carnaval artesanal". Y cuestionó: "¿Pero ahora para qué van a hacer arroz con pollo todo el año o matándose durante más de diez meses, trabajando vendiendo pastelitos y budín juntando 100 mil pesos como mucho, cuando viene una empresa y le da dos millones de una sola vez?".
Al ser consultado por Radio Dos, Colombi coincidió con las declaraciones de Aguirre y resaltó: "Se les construyó un corsódromo, que puede tener déficit, pero que nunca fue utilizado como corresponde. Los responsables son las propias agrupaciones, sus dirigentes"; y agregó: "Me reuní con ellos en su momento y les ofrecí cinco autos para que realicen una rifa, pero eligieron seguir con la estructura de que llegue Papá Noel con la bolsa de plata".  Al comparar a las comparsas de los Corsos Oficiales con las agrupaciones del Interior, expresó que estas últimas hacen un esfuerzo muy grande todo el año, le pagan el traje a la mayoría de sus integrantes y hacen rifas, por eso tienen éxito, pero acá están "esperando diciembre para que Papá Noel venga y ponga 10 o 15 millones de pesos", aseveró.
Adelantó que "este año se va a construir un centro de convenciones en el Corsódromo", y resaltó que "se van a realizar inversiones, pero no para que esté cerrado todo el año". "Algunos dicen que no es el lugar ideal, pero no hay un lugar céntrico para albergar 15 mil personas, si no les gusta el predio que nos devuelvan y listo", concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,440 15,828
 Euro 16.4050 16.4080
 Real 4.9734 4.9784