TIENE 30 PRODUCTOS
Canasta escolar básica con mismos precios de 2016
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Se presentó la octava edición de la oferta oficial. Tendrá un valor de 399 pesos y además contará con importantes descuentos para la compra con tarjetas de crédito y débito del Banco de Corrientes. 
El lanzamiento de la promoción que por octavo año consecutivo implementa el Gobierno estuvo a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación, Enrique Vaz Torres y Susana Benítez. Además, estuvieron el presidente del Banco de Corrientes SA, Alejandro Abraham; y representantes del sector empresarial correntino.
El Gobierno provincial y el comercio local articulan y acuerdan una oferta con importantes descuentos para los elementos necesarios antes del inicio de un nuevo ciclo escolar. El programa incluye 30 productos y habrá convenios en el Interior.  
 
LOS 30 ÚTILES 
ESCOLARES
 
La lista de los artículos escolares que están en la canasta básica del Gobierno es: repuesto Nº 3, 96 hojas; repuesto Canson Nº 5, 8 hojas; cuaderno espiral, 80 hojas; cuaderno rayado 48 hojas; cuaderno 82 hojas; carpeta Nº 5; carpeta 3 anillos; lápiz negro; bolígrafo; borrador tinta -lápiz; borrador lápiz; set de geometría; regla de 20 cm; compás; cartuchera; sacapuntas; tijerita; crayones 12 unidades; pincel Nº 4; témpera color surtida; marcadores fibras 10 unidades; marcador grueso punta redonda; lápices de colores largos, 12 unidades; lápiz corrector; adhesivo vinílico; goma eva    papel glasé; papel crepé; cartulina; mapas.
Precio acordado en 2016: 399. Precio acordado en 2017: 399 (precio congelado). Variación interanual de la canasta: 0 por ciento.
Ahorro con respecto al precio en góndola: 40 por ciento.
Además, habrá descuentos adicionales que se suman, por ejemplo, a las compras con débito que tendrá como principales beneficiarios: asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales.
Esto implica un aproximado de 386 mil beneficiarios con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Esto significa un descuento adicional del 30 por ciento, con lo que el precio de la canasta será de 279 pesos. Por lo tanto, el ahorro con respecto al precio de góndola será del 60 por ciento. 
 
TARJETAS 
DE CRÉDITO
 
Alrededor de 68 mil beneficiarios con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes tendrán un descuento adicional del 20 por ciento. Precio de la Canasta: 319 pesos, 12 cuotas sin interés. Con referencia al precio de góndola el ahorro de quienes utilicen el plástico de crédito será del 50 por ciento. 
 
CON LA MOCHILA
 
El plan además contará con el beneficio de un descuento para la mochila. Ya que con compras superiores a 700 pesos, en los comercios adheridos, se accede a un descuento en mostrador del 10 por ciento en mochilas. 
También será un beneficio disponible comprando todos los días.
 
TODO MARZO
 
La vigencia de esta canasta básica es del miércoles 15 al 31 de marzo de 2017, mediante el Decreto Nº 236. 
El Gobierno provincial se mostró muy conforme con el amplio acuerdo, por octavo año consecutivo, entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes SA y la Federación Económica de Corrientes, más que nada teniendo en cuenta que se logró congelar el precio del año pasado.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,440 15,828
 Euro 16.4050 16.4080
 Real 4.9734 4.9784