EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO
Capital vota Intendente y concejales el 4 de junio
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Los otros dos expedientes que figuraban en el Orden del Día, referidos a la prórroga para la emisión de Letras y el de celeridad en el trámite en el depósito vehicular, pasaron a Comisión para su estudio.
DESTAQUE. En la Presidencia del cuerpo ponderaron el apoyo unánime de bloques.
El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad en sesión extraordinaria la resolución de convocatoria a elecciones municipales para el próximo 4 de junio, tal cual fue realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
 De esta manera, los vecinos de la ciudad Capital elegirán dentro de tres meses y medio Intendente y Vice, diez concejales titulares y cinco suplentes.
 La resolución contó con el voto afirmativo de los 18 concejales presentes en el recinto.
Tras la sesión, el presidente del legislativo comunal, José Salinas (FPV), destacó "la decisión unánime de todas las partes para que sea el 4 de junio el día en que los correntinos elijamos a nuestros representantes".
 Previamente, el edil Norberto Ast (UCR-ECO), tomó la palabra para realizar una "corrección de forma" al proyecto enviado por el DEM, ya que la convocatoria a elecciones se debe dar mediante un proyecto de resolución. 
 Para ello, el cuerpo deliberativo se constituyó en comisión, tras lo cual la resolución se aprobó por unanimidad.
 Por otra parte, los ediles dispusieron remitir a comisiones los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal que hacen referencia a la prórroga de la ordenanza Nº 6.438 y la homologación de la resolución Nº 3.054. 
 En este sentido, Salinas adelantó que "la semana próxima habrá otra sesión extraordinaria para dar tratamiento a los expedientes enviados a las comisiones".
 Respecto de ordenanza 6.438, que establece una prórroga para la emisión de Letras, el titular del Concejo informó además que "funcionarios del DEM nos van a explicar de qué manera se instrumentó el préstamo anterior y cómo se invertirá el nuevo tramo que se está solicitando".
 El proyecto para prorrogar por el término de un año la ordenanza N° 6.438 fue remitido a las comisiones de Hacienda y a la de Legislación para su estudio.
 En tanto, la resolución N° 3.054/16, que deja sin efecto a la resolución N° 2.995/16 referida al depósito vehicular, fue enviada a la comisión de Legislación.

Convocatoria 
Los ediles se reunirán para escuchar a los funcionarios de la Comuna sobre la cuestión vinculada al pedido de empréstito. 
 "El lunes habrá reunión de comisiones de Hacienda y Legislación. El subsecretario de Finanzas, Martín Morilla; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores y el de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán estarán para explicarnos las obras que se realizaron con el empréstito anterior y las que se prevén con el solicitado ahora. En Comisión vamos a dar tratamiento al tema de los vehículos secuestrados", expresó el justicialista Justo Estoup. 
Acerca de la Boleta Única Electrónica y las elecciones del 4 de junio en Capital, el hombre de La Cámpora señaló: "Será el debut del sistema en la provincia. Tenemos la condición de ir en fechas separadas de otras elecciones pero aún resta tener firme lo que dice el Superior Tribunal de Justicia".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real