OTRA VEZ LA UNIDAD PENAL Nº 6
Presos no querían ir a sus celdas por calor y terminó en un enfrentamiento
Domingo, 20 de Agosto de 2017
La tensa situación se vivió el lunes a la noche, después del horario de la cena. Al parecer, unos 19 presos del pabellón 4 de mediana seguridad se negaron a regresar a sus celdas y se enfrentaron con los guardias. Tres efectivos y dos internos terminaron heridos.
La Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano volvió a ser escenario de un feroz enfrentamiento entre presos que se disputan el liderazgo del lugar. Esta vez el foco de violencia se dio en el pabellón 4 de mediana seguridad y concluyó con tres policías y dos internos lesionados.
Según indicaron voceros del Servicio Penitenciario Provincial, todo comenzó alrededor de las 22, cuando alrededor de 19 internos se negaron a ingresar al pabellón y por ello los agentes penitenciarios debieron intervenir.
Los internos arrojaron objetos contundentes e hirieron a tres oficiales, por lo cual se debió reforzar la seguridad interna y de esta manera se logró controlar la situación.
El procedimiento concluyó además con dos reclusos lesionados que fueron trasladados al hospital Escuela y luego regresaron al Penal.
 "Esto lo inician dos detenidos de apellidos Niz e Ibarra, que en la jerga se consideran líderes del pabellón", comentó Luis Bravo, subsecretario de Seguridad de la provincia, quien aclaró que "fue un hecho aislado".
"No querían ingresar al pabellón porque tenían calor, lo que llevó a que sean obligados a ingresar y con una actitud rebelde se enfrentaron a los penitenciaros", detalló Bravo y resaltó que "uno de los oficiales terminó con una herida cortante en el rostro a causa del impacto de un elemento contundente. Los internos rompen ladrillos y los utilizan para ejercer violencia", añadió.
Sobre los dos internos que dicen liderar al pabellón, el Subsecretario de Seguridad adelantó que "serán realojados. Creemos que con esto se va a calmar la cosa. En caso de continuar con esta actitud, serán derivados a San Luis del Palmar", concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real