RALLY DAKAR 2017
Innocente, tras la etapa maratón, con dificultades para llegar a Salta
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Al cierre de la edición sólo dos cuatriciclos faltaban pasar por el último puesto de control y completar la especial. El representante correntino tuvo problemas mecánicos luego de la doble jornada sin asistencia y se esfuerza por otra posibilidad de ser protagonista o terminar su tercer Dakar.
Las dificultades se presentan en cada metro del recorrido del complicado desafío Dakar 2017. Lucas Innocente, que había arrancado de buena manera su tercera edición, debió ir sobreponiéndose con mucho carácter y audacia. Pero en la jornada de ayer, en la octava etapa entre Uyuni, Bolivia y Salta, regresando a la Argentina, las dificultades estaban ganando la parada al cierre de la edición.
Los 492 km de especial divididos en dos tramos ofrecieron muchos problemas de navegación en el inicio de la etapa, por las lluvias y los ríos desbordados. Incluso entre el puesto de llegada de la especial y en el enlace al vivac establecido ya en Salta capital, un alud cerró caminos y aisló a los equipos mecánicos justo después de la etapa maratón, lo que dificulta aún más a los participantes. Y exige que la organización dé respuestas a problemas no presentados con anterioridad.
En esta octava jornada, de 892 km, se despedían del territorio boliviano para ingresar a la Argentina. Y tras la primera parte de la especial, el piloto correntino se ubicaba en la 15ª posición. Pero en la segunda etapa aparecieron problemas que lo retrasaron. El piloto francés, Vitse, abandonó al finalizar la primera parte, siendo los dos únicos que no cruzaron la meta en cuatriciclos en la jornada de hoy. En tanto que el correntino, si bien no cruzó la meta al cierre de la edición, su situación es complicada, porque de hacerlo deberá trasladarse hasta el vivac para las reparaciones urgentes y necesarias para la mitad de la carrera que aún resta y prepararse para salir a competir en la novena etapa.
La jornada de hoy unirá Salta con Chilecito, en la provincia de La Rioja, pasando por territorio tucumano y las dunas de Belén en Catamarca, una distancia de 977 km. Nuevamente una durísima etapa que pone en riesgo a todos los equipos y pilotos que llegaron tarde y con lo justo al campamento en Salta.
Ignacio Casale, el representante de Chile fue el mejor de la octava etapa en cuatriciclos, con 5 horas, 26 minutos y 46 segundos. Mientras que el mejor argentino fue Pablo Copetti que finalizó quinto la etapa de ayer.
En la general de los quads, manda el ruso Karyakin. Mientras que Mazzucco, compañero de equipo de Innocente, se ubica cuarto en la general y primero en la categoría del correntino: cuatriciclos 4x4.
Con la fe intacta como en todas las etapas, el correntino desafiaba las adversidades para completar esta durísima instancia, que luego de la maratón, y sin asistencia mecánica del equipo, hacía su máximo esfuerzo para seguir sumando etapas.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1740 16.1790
 Euro 18.1800 18.1830
 Real 4.9494 4.9544