DEPARTAMENTO LAVALLE
Enripian el acceso para la colonia Cecilio Echavarría
Martes, 26 de Septiembre de 2017
La obra se realiza en la Ruta Provincial Nº 25 y permitirá conectar la zona hortícola con el paraje Álamo Mora de Goya, centrado en las actividades ganaderas y tabacaleras. En total, costará $19 millones del Fondo Rural.
El Ministerio de Producción comenzó el enripiado de la Ruta Provincial Nº 25 a colonia Cecilio Echavarría, en el departamento Lavalle.
 
BENEFICIOS
 
La obra mejorará el tránsito de la producción hortícola de la zona y su comunicación con el paraje Álamo Mora del departamento Goya, que concentra actividades ganaderas y tabacaleras.
Se invierten 19 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) en los trabajos, con supervisión de la Sociedad Rural de Goya (SRG) y colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Este camino es la salida obligada de la producción para importantes emprendimientos forestales, ganaderos, arroceros y turísticos, además de servir de ingreso a distintas escuelas y parajes.
 
DECLARACIONES
 
El presidente de la SRG, Pablo Sánchez Lago, recordó que hace tiempo se acuerdan estas obras para la zona con el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.
Recordó que los vecinos se encuentran muy entusiasmados con las tareas y se los viene instando a que se agrupen en consorcios camineros para el posterior mantenimiento.
 
FINANCIAMIENTO
 
El FDR fue creado en 2004 por Ley Provincial Nº 5.552, como un fideicomiso administrado por el Banco de Corrientes y con un comité conformado por los ministros de Producción, de Hacienda y Finanzas, y de Obras y Servicios Públicos. 
Sus organismos técnicos son la Secretaría de Energía, el Ente Regulador del Agua, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y la DPV.
REPARTO
 
El 75 por ciento de lo recaudado se destina a obras de infraestructura eléctrica, viales y drenajes de campos bajos, mientras que el 25 por ciento restante, al financiamiento de campañas sanitarias. 
Las obras deben estar avaladas por los municipios correspondientes o bien por entidades rurales.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,330 17,780
 Euro
 Real