CORSOS OFICIALES 2017
Shows: "Me parece una pérdida de tiempo judicializar"
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Así lo expresó la viceintendente, Any Pereyra, en respuesta al comunicado que realizó la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval y resaltó que si los integrantes de las agrupaciones no se sienten representados por sus respectivos presidentes, deberían trabajar en posicionar a quienes sí lo hagan. 
Tras el anuncio que realizó el asesor legal de la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval, Marcelo Midón, sobre la decisión de recurrir a la Justicia para garantizar los shows en la edición 2018, la viceintendente, Any Pereyra, respondió que "es una pérdida de tiempo judicializar" un tema así.
En comunicación con radio Sudamericana, expresó: "Más allá de que ya se anunció en el lanzamiento de los carnavales que la petición de las comparsas fue por una situación excepcional de esta edición 2017, me parece que dar a otro poder, como el Poder Judicial, la facultad de decidir sobre una cuestión que en realidad la tiene directamente el Municipio es una locura y una interferencia de poderes". 
"Supongo que las comparsas por ahí deberían trabajar un poquito más dentro de sus propias asociaciones civiles si sienten que no están bien representadas", aseveró, a lo que agregó: "Y si no se sienten representados por sus presidentes, deberían trabajar dentro de sus respectivas comparsas para lograr posicionar a alguien que sí los represente". 
Indicó además que "articular y poner en movimiento al Poder Judicial habla más de las ganas de figurar en otros esquemas y hacer noticia, en lugar de realmente solucionar el problema", a lo que agregó: "Se tiene que trabajar en las decisiones que se toman dentro de cada organización para que sean realmente las que representen a los comparseros". 
 
RESPUESTA DE 
COMPARSEROS
 
Las declaraciones de la Vicejefa comunal reactivaron la polémica. En diálogo con EL LIBERTADOR el presidente de la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval, Jorge Aguirre, resaltó que "las comparsas se vieron obligadas por la empresa Fénix Entertainment Group y el Municipio a sacar los shows porque la organizadora les dijo que no había plata, que no iban a aumentar los cachets y que aparte el Intendente iba a dejar de dar el sonido y la iluminación", a lo que agregó: "Entonces, por decantanción, se reunieron los dirigentes y dijimos que no quedaba más que sacar los shows". 
Recordó que en septiembre se anunció que comenzaban los ensayos para los shows con coreógrafos que ya estaban trabajando y cuestionó: "¿Ahora quién les paga a los coreógrafos cuando faltando un mes te dicen que no se hacen porque no les alcanza la plata?". "De qué organización me hablan, si fue totalmente improvisado, apoyado por Any Pereyra y Fabián Ríos", concluyó. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real