APOYO AL ASOCIATIVISMO
Más de 2.500 cooperativistas, con mayor contención social
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Durante el año pasado se benefició integralmente a miembros de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en la ciudad. Se hicieron capacitaciones, obtuvieron tarjetas Sube con descuentos y se actualizaron datos educativos, entre otros.
Con el objetivo de apoyar y garantizar el desarrollo de los cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social realizó varias acciones integrales durante 2016.
Es así que desde la Subsecretaría de Asociativismo se vienen ejecutando distintas actividades orientadas a desarrollar herramientas para titulares de estos programas nacionales.
De acuerdo con los datos, durante 2016 se llevaron adelante capacitaciones que alcanzaron a 2.500 titulares de Ellas Hacen y Argentina Trabaja. A ello se le suma el relevamiento realizado para identificar los intereses específicos de los titulares de ambos programas, para desarrollar este año un ciclo de formación de acuerdo a la demanda del período anterior.
"Otra de las acciones que se realizó con gran éxito desde esta área fue la actualización de datos educativos, lo que permitió contar con una base actualizada de la situación formativa de los titulares de los programas de Ingreso Social con Trabajo", indicaron. También se efectuó el reparto de las tarjetas Sube a los cooperativistas que cuentan con el beneficio de la tarifa social.
 
 PERSPECTIVAS
 
Según adelantaron, para este año se proyecta ejecutar lo planificado en cuanto a las capacitaciones tanto nacionales como propias del Municipio, para lo cual se buscará crear un área de capacitación dentro de la Subsecretaría.
Otro de los desafíos del área será incrementar los beneficios del Registro Municipal de Efectores, extendiendo el mismo a Mercados Populares y otros espacios de comercialización, así como continuar con instancias de mediación en la resolución de conflictos entre los asociados y las obras sociales.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real