UN EQUIPO ENCABEZADO POR CASSANI RECORRE LA COSTA DEL URUGUAY
ELI no descansa en este mes y muestra gestión
Sábado, 25 de Febrero de 2017
El presidente de la Cámara de Diputados, acompañado de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y legisladores del movimiento de participación política que lidera, desarrolló una amplia agenda de trabajo en Paso de los Libres y Santo Tomé. Hoy llegará a Monte Caseros.
ENCUENTROS. Cassani tomó contacto con autoridades de Santo Tomé y Libres.
En el marco de la tarea de "federalizar" el trabajo legislativo, y complementarlo -en lo posible- con los ámbitos del Ejecutivo provincial y las municipalidades, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y un equipo de trabajo conformado especialmente para tal fin, recorre diversas localidades de la costa del Uruguay.
Cassani, tal como viene realizando hace varios años en el mes de enero, recorre la denominada costa del Uruguay, comenzando por Santo Tomé y Paso de los Libres, para continuar con Monte Caseros y así dar vueltas la provincia geográficamente hablando, para tener una radiografía de la situación de los correntinos en diversos aspectos: económico, social y político.
Para esto, un equipo de trabajo conformado por legisladores provinciales y municipales (de cada comuna que visita), junto a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial (de ELI), desarrolla una amplia agenda de reuniones con representantes de diversas instituciones públicas y privadas, de las cuales surgen soluciones en algunos casos, proyectos legislativos en otras, o propuestas de acciones concretas, según corresponda.
En este marco, ayer desembarcó en Paso de los Libres, donde fue recibido por los Bomberos Voluntarios que esperan ansiosos la sanción de la ley denominada "de jubilación" -Asignación Retributiva Vitalicia Provincial- que ya tiene media sanción de Diputados.
El titular de la Asociación de Bomberos de esta localidad, Oscar Garavone, en representación de sus compañeros, expresó la coincidencia con el concepto de que "la iniciativa parlamentaria es fundamental para que se haga justicia con estos servidores públicos que ponen en riesgo su vida las 24 horas de cada día durante todo el año, sin ningún resarcimiento económico (hoy en día) cuando se jubilan, tras largos y sacrificados años de servicio".
 
OTRAS REUNIONES
 
Durante la mañana de ayer, Cassani, acompañado del concejal de ELI, Carlos Gatti, se apersonó en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, donde dialogó con demás integrantes de este cuerpo parlamentario, a fin de diagramar acciones conjuntas para este 2017, afianzando el trabajo que se viene realizando en lo referido a capacitación y modernización legislativa.
El año pasado, personal especializado de la Cámara de Diputados capacitó a los agentes parlamentarios del Legislativo comunal; lo cual se piensa incrementar en los próximos meses.
Durante el cónclave, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica de Gaetano, también informó sobre lo realizado durante 2016

Contactos en los pagos de Santo Tomé
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y un equipo de trabajo conformado especialmente para tal fin, arribó en la antevíspera a Santo Tomé, donde desarrollaron una serie de reuniones con diversas instituciones.
En la Municipalidad santotomeña, el intendente Víctor Giraud encabezó la recepción oficial y el posterior cónclave donde se conversó sobre los proyectos de infraestructura en marcha y los proyectados a futuro para esta ciudad fronteriza.
Del mismo participó la diputada provincial María Giraud, y demás miembros del Gabinete comunal.
Previamente, los referentes de Encuentro Liberal (ELI) visitaron el hospital San Juan Bautista, siendo recibidos por la presidente de la Asociación Cooperadora del hospital, Rosa Beatriz Delgado, y los directores del centro de salud, doctores Alfredo Alegre y Roberto Miguel, a fin de conocer el trabajo cotidiano, basado en el cuidado de la salud de las personas que habitan esta zona de la provincia.
Del mismo modo, y con la premisa de que el deporte es pilar básico para una vida sana -tanto personal como social-, se escuchó atentamente a quienes están a cargo de once clubes santotomeños (que integran la Liga de Fútbol de Santo Tomé), los cuales están presididos por Miguel Arismendi.
Integraron la comitiva que acompaña a Cassani: el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; el subsecretario de Justicia, Gabriel Matta; la subsecretaria de Gestión Hospitalaria, María del Carmen Pérez Duarte; el director de Promociones Turísticas, Horacio Pozo; el diputado Miguel Salvarredy; el viceintendente de Mercedes, Raúl Levy; entre otros importantes dirigentes de la provincia, quienes fueron recibidos por la referente local, Marta Soto.
Comenzando con su recorrida por la costa del Uruguay, Pedro "Perucho" Cassani visitó el hospital San Juan Bautista. En la oportunidad fue recibido por su director, Alfredo Alegre, y por la presidente de la Cooperadora, Rosa Delgado, con quienes mantuvo una reunión donde charlaron sobre el funcionamiento del centro de salud y las mejoras que están previstas para el mismo.
El hospital actualmente registra un promedio de cuatro mil atenciones médicas que son atendidas por más de trescientas personas que trabajan en la institución.

Giraud saludó la visita de "un amigo"
El intendente de la localidad de Santo Tomé, Víctor Giraud, dijo, sobre la visita de ayer del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, que destacó la presencia de "nuestro amigo Cassani".
Mencionó que "en enero siempre visita nuestra ciudad. Queremos agradecerle obviamente la hospitalidad con la que él nos atiende en Corrientes; siempre que necesitamos, golpeamos la del despacho en la Cámara de Diputados y él siempre nos recibe con buena predisposición, y no sólo por cuestiones que tienen que ver con el Municipio, sino también en cuestiones del Legislativo que a veces tienen que ver con proyectos que se solicita que se traten, y él con mucha amabilidad trata de darnos una mano".
El Jefe comunal agregó: "Siempre es buena la visita de los legisladores", resaltando que en esta oportunidad acompañaron varios funcionarios del Poder Ejecutivo.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,440 15,828
 Euro 16.3310 16.3340
 Real 4.9710 4.9760