MARCHA EN EL CASCO CÉNTRICO
Estudiantes hicieron oír su queja por la suba del Corrientes-Chaco
Viernes, 23 de Junio de 2017
Los jóvenes, autoconvocados a través de las redes, se manifestaron contra del incremento excesivo del precio del pasaje. La movida se hizo en simultáneo con la de sus pares en Resistencia.  
Una multitud se agolpó ayer en las calles del casco histórico. La mayoría eran estudiantes universitarios, autoconvocados y reunidos por un único motivo: decirle "no" al tarifazo en el transporte público local e interprovincial. Organizados a través de las redes sociales, los manifestantes, coordinados con sus pares chaqueños que hicieron lo propio en Resistencia, llevaron el reclamo a la Casa de Gobierno y al Municipio. A pesar de la repercusión que tuvo la movida, no hubo hasta el momento una respuesta oficial satisfactoria (ver más página 2).
Con afiches, carteles y pasacalles, los manifestantes, en su mayoría alumnos de universidades públicas y privadas, hicieron sentir su reclamo por el aumento de la tarifa en más de un 40 por ciento para el caso del transporte Chaco-Corrientes. Además de exigir una nueva licitación para el servicio y las mejoras en la circulación. 
La convocatoria se dio en los últimos días a través de las redes sociales, y el acuerdo era concentrarse en el Puerto de correntino y avanzar por varias cuadras pasando por el Municipio y Gobierno, mientras que en Resistencia, la movida tendría el epicentro en la plaza 25 de Mayo. La respuesta fue significativa en ambas ciudades y los petitorios fueron entregados en las instituciones mencionadas.
Ahora, mientras aguardan una acción oficial al respecto, no descartan una nueva movilización.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1280 16.1330
 Euro 18.0060 18.0090
 Real 4.8244 4.8294