HOY, A LAS 16, EN LA PARADA DEL PUERTO DE CORRIENTES
Usuarios se convocan para retrotraer el precio del pasaje Corrientes-Chaco
Lunes, 22 de Mayo de 2017
El lugar lo eligieron porque no quieren cortar el tránsito en el puente para evitar perjudicar a los trabajadores y además por la represión de fuerzas de seguridad. Ya que el aumento se basó en una Resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación, exigirán los descuentos que establece esa normativa. 
Luego del sorpresivo aumento del boleto para el transporte público interprovincial Corrientes-Chaco, usuarios autoconvocados, en su mayoría estudiantes universitarios, realizarán una manifestación esta tarde, a las 16, en la parada del puerto de esta Capital. 
El viernes último, en horas de la mañana, se viralizó por las redes sociales un comunicado emitido por las empresas prestatarias del servicio, Ataco Norte y Ticsa, en el que notificaron que por la Resolución 46/2016 de la Secretaría de Transporte de la Nación, desde el lunes 11 el boleto Directo pasaría a costar 15 pesos y hacia el Campus, 16. 
La medida desató reclamos masivos, ya que desde diversos sectores aseguraban que el "tarifazo" no tiene respaldo en ninguna base legal, por lo que señalaron que "se prendieron del ajuste del presidente, Mauricio Macri, para justificar un aumento que no se ampara en nada". Ante estas confrontaciones, las firmas volvieron a modificar los valores y redujeron el boleto Directo a 10 pesos y hacia el Campus 12, como se informó en la edición del domingo. 
 
SIN MARCHA
ATRÁS
 
Esta disminución tampoco conformó a los estudiantes que se movilizarán hoy, ya que aseguraron que "la medida que tomaron las empresas fue muy injusta y que no puede estar sujeta a esa Resolución por diversas falencias que presentan ambas firmas". 
En una publicación realizada por Cesar Beloqui, en el grupo Movilización en contra del aumento del transporte Chaco-Corrientes, se observaron algunos ítems que abordarán en la manifestación de esta tarde, que aseguró servirán como "base para formar buenos fundamentos para la protesta y movilización", entre ellos, impulsarán el boleto estudiantil para quienes utilizan ese transporte para estudiar en una u otra ciudad.       
En caso de que se respalden en aquella Resolución, como lo notificaron, explicó que "el servicio desde el puerto de Corrientes hasta el Campus de Resistencia tiene 25 kilómetros de recorrido, medido con la aplicación Google Maps, por lo que debería costar, según el Grupo I del Anexo I de dicha normativa, 6,75 pesos", a lo que agregó que si además se implementara la tarjeta Sube, se contaría con un 40 por ciento de descuento para los titulares del Programa Ingreso Social con Trabajo, los Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Social y Economía Social, y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas". 
En tanto que resaltó que "al implementar la Sube, tienen también un 55 por ciento de descuento los grupos de afinidad", como jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Veteranos de Malvinas, los del Progresar", entre otros.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.1740 16.1790
 Euro 18.1800 18.1830
 Real 4.9494 4.9544