PRIMERA B NACIONAL

Roberto Marioni asume interinamente en Boca

La pobre campaña del equipo correntino en la principal categoría del fútbol de ascenso fue el desencadenante de la salida de Rodríguez. Esta mañana, el actual Secretario Técnico y Coordinador Deportivo del club dirigirá el regreso a los entrenamientos por pedido especial de Alfredo Schweizer.

El santafesino Roberto Marioni dirigirá el entrenamiento de Boca Unidos esta mañana. El encargado de la coordinación deportiva de la entidad asumirá de manera interina para reemplazar a Ricardo Rodríguez, entrenador que cesó en sus funciones después de lo que fue derrota el domingo último en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El plantel boquense retomará los entrenamientos y los mismos están previstos para las 8.30, en el predio boquense que se levanta en el barrio 17 de Agosto.
Marioni estará al frente del plantel profesional "aurirrojo" hasta tanto el presidente, Alfredo Schweizer, y demás integrantes de la comisión directiva acuerden la llegada del técnico sucesor del "Negro" Rodríguez.
Boca Unidos jugará el domingo, desde las 17, su compromiso de la séptima fecha ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en su estadio enclavado en el predio Leoncio Benítez.
 
EL DT INTERINO
 
Marioni es actualmente secretario técnico y coordinador deportivo del club correntino. Fue jugador de fútbol (volante con mucha marca) y debutó en Primera A en Colón de Santa Fe, además tiene un registro por muchos clubes de ascenso: Chacarita Juniors, Deportivo Morón, Temperley, Douglas Haig, Chaco For Ever, Huracán y clubes de Portugal.

Schweizer: "Los resultados no fueron los esperados" 
Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos, dio detalles de la desvinculación del técnico Ricardo Rodríguez: "Hemos acordado con el entrenador su desvinculación del club, oficialmente ya no es técnico de Boca Unidos".
El titular boquense en su exposición indicó que "normalmente cuando los ciclos son malos y los cuerpos técnicos se van antes de tiempo, son decisiones buscadas y motivadas por los dirigentes", y agregó que "en muchas ocasiones los entrenadores creen que pueden encontrar el rumbo y les cuesta darse cuenta de las situaciones".
"Acá no hay otra cosa, nosotros nos hicimos muchas ilusiones en un torneo corto, conformamos un buen plantel y los resultados no son los esperados", esgrimió el esquinense, dejando en claro el verdadero motivo de la determinación adoptada y fue más allá al señalar que "la campaña hasta el momento fue muy pobre y el rendimiento del equipo está muy lejos de lo que puede dar".
La autoridad máxima del club correntino que milita en la B Nacional, en diálogo con Buenas Tardes País por Radio Sudamericana, agregó: "Preferimos que en este momento se dé por finalizado el ciclo de Ricardo Rodríguez y aumentar las esperanzas, que haya un cambio en el equipo y en el estado de los jugadores", dejando en claro de la necesidad de cambiar el pobre presente futbolístico del club.
Más adelante repartió responsabilidades por los malos resultados; "no sólo Rodríguez es el responsable, también lo somos nosotros, los dirigentes y los jugadores, que en definitiva son los que salen a la cancha", aseguró.
Acerca del reemplazante del entrenador saliente, dijo que están estudiando una larga lista de carpetas que fueron acercadas en las últimas horas, nombres y más nombres, algunos ofrecidos y otros de gustos de la dirigencia. La idea de Schweizer es tomarse el tiempo suficiente para tomar la decisión más correcta y la más adecuada.
El titular boquense tiene pensado trasladarse a la Capital Federal y allí comenzar con las reuniones con los entrenadores que pueden interesar a la institución. Sobre este punto, argumentó que "en la lista aparecen algunos nombres conocidos y otros no tanto", y fue más allá al comentar que "algunos son ex jugadores que no tienen experiencia como técnicos, pero son recibidas sus propuestas. No queremos apresurarnos porque no todos quieren venir a Corrientes".
Entre los nombres que aparecen se encuentran Fernando Gamboa, Diego Cagna y Rolando Schiavi.
Finalmente, el ex defensor central confirmó que Roberto Marioni (ver aparte) estará a cargo del plantel profesional hasta tanto se designe al nuevo DT; "fue un pedido especial mío hasta que tengamos al nuevo entrenador", confirmó. De cerrarse acuerdo con alguno de los candidatos en los próximos días, es probable que el domingo el nuevo director técnico esté presente en Corrientes para ver en acción a sus futuros jugadores en ocasión del juego ante Juventud Unida de Gualeguaychú, para asumir formalmente al inicio de la nueva semana. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :