POR EL COSTO POLÍTICO

Carnavales: dilatarán definiciones pasados los próximos comicios

El Deliberante capitalino "freezará" -enviando a comisión- el proyecto que veta las ordenanzas prohibitivas de los corsos en Cuaresma.

En la sesión itinerante, a desarrollarse hoy en el colegio Brigadier Pedro Ferré, estará en el candelero el proyecto que propone el veto a las ordenanzas Nº 3.037/97 y 3.831/03, que impiden la realización de los carnavales correntinos durante los días de Cuaresma.
Al establecimiento educativo marcharán por este motivo agrupaciones carnestolendas que exigirán al Cuerpo parlamentario el veto de las normativas que limitan la actividad en tiempos de esta celebración católica.
En contacto con EL LIBERTADOR, una referente del oficialismo comunal sostuvo: "El tema será llevado a comisión y luego quedará "freezado" hasta luego de las elecciones del 25. Faltando tan poco, no queremos quedar en medio del fuego cruzado entre los comparseros y la Iglesia. Son cuestiones que hay que ser inteligentes para tratarlos, teniendo en cuenta el período electoral".  
La iniciativa encuentra divididos tanto al Frente para la Victoria (FpV) como a Encuentro por Corrientes (ECO) y, por este motivo, se llegaría a un consenso para posponer una definición que hoy tendrá el trasfondo de redoblantes y bombos.
 Al respecto, Gisela Gasparini (ELI) señaló que el proyecto para derogar el decreto que prohíbe la realización del carnaval correntino en la Cuaresma católica tiene como único objetivo "revalorizar un hecho cultural". Asimismo, indicó que "en nuestra democracia no hay lugar para prohibir expresiones artísticas como lo es la Fiesta Nacional del Carnaval". Por su parte, el edil Hugo Calvano (ARI) sostuvo que "se intenta derogar la Ordenanza para que entre todas las partes se llegue a un consenso y así elegir la fecha más adecuada para la realización del carnaval más importante del país".
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :