MASIVA MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES

Piumato calificó de "inescrupulosos" a los jueces del Tribunal Oral Federal

El líder nacional de los trabajadores de la Justicia alertó sobre "las camándulas que asolan la Justicia". Denunció el "vaciamiento" del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

EN CONTACTO CON LAS BASES. Julio Piumato dirige la palabra a los judiciales.

"Se descubrió la trapisonda de los jueces, quienes quedaron descolocados públicamente. Pero ¿a quién responsabilizaron?: a Rosales".

De pie frente a la sede del Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes, rodeado de una numerosa masa de trabajadores judiciales, el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (Uejn), Julio Piumato, apostrofó ayer a los tres integrantes del cuerpo: "Son tres inescrupulosos", les dijo.
Y no se quedó allí: "Estamos sometidos a las camándulas que asolan la Justicia", agregó.
El dirigente gremial de la Justicia Federal, quien además secunda a Hugo Moyano como secretario de Derechos Humanos de la CGT nacional, llegó ayer a Corrientes para encabezar una marcha de protesta ante el TOF de Corrientes para reclamar la reincorporación de un empleado cesanteado, de apellido Rosales.
Previamente, Piumato dialogó con EL LIBERTADOR y otros medios de prensa correntinos sobre esta problemática y otros aspectos de la realidad laboral y política del país.
En el caso del empleado Rosales, señaló que se atacó "al eslabón más débil", en un episodio en el que el Tribunal había otorgado una salida a un detenido por delitos de lesa humanidad. "Como no fue notificado el Ministerio Público Fiscal, el funcionario se apersonó ante el tribunal y reclamó la información", informó Piumato.
"Pero no había ningún juez, ningún secretario para informar. Sólo había trabajadores. Uno de ellos, Rosales, ante el requerimiento del Fiscal le exhibió la documentación requerida. Cumplió su deber al acatar el pedido de un magistrado", relató el gremialista.
"Entonces -agregó- se descubrió la trapisonda de los jueces, quienes quedaron descolocados públicamente. Pero ¿a quién responsabilizaron de esa irregularidad?: a Rosales. A esta gente, evidentemente, no le importa nada.
Comparó la actuación de estos jueces con los tiempos "de la dictadura".

VACIAMIENTO

Por otra parte, denunció el estado de "vaciamiento" del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Describió a esa ciudad limítrofe como una "zona estratégica", por lo que consideró de gran gravedad "sacarle el 20 por ciento de su personal para trasladarlo a la Capital".
Luego, hablando en general reprochó la "inacción del Consejo de la Magistratura".
Cuestionó la exigencia del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores: "El trabajo no es ganancia. Jamás el trabajador pagó ese impuesto", dijo.
"Sin embargo, ese mismo Impuesto no lo pagan los dividendos de las acciones de la Bolsa. ¡Y es una actividad donde hay cero trabajo! Los que no pagan son los que se llevan la parte del león", señaló.
Sobre si los jueces debieran pagar Impuesto a las Ganancias, opinó: "No me preocupa la parte de los jueces. Los jueces no se hacen millonarios por sus ingresos. Los jueces que se hacen millonarios son los corruptos".
Informado sobre la situación de moobing (violencia laboral) que se denunció en una Fiscalía provincial, también de Paso de los Libres (ver aparte), informó de casos en donde, mediante gestiones del gremio, "logramos separar a dos fiscales por moobing y una sanción del 30 por ciento" del sueldo.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :