DANIEL SCIOLI, SOBRE LAS PRESIDENCIALES

"La gente me va a dar una oportunidad"


El Gobernador bonaerense ratificó sus aspiraciones para 2015. También habló de temas económicos.

"SÉ QUE LA GENTE ME DARÁ UNA OPORTUNIDAD Y PODRÉ HACER UN MUY BUEN TRABAJO". Fiel a su estilo de entrar y salir del debate por la sucesión presidencial para 2015, el Gobernador del primer Estado Argentino dio una estocada al ponerse en la primera línea de los aspirantes a disputar la candidatura mayor, abordando temas de estricta actualidad en diálogo con este medio.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015 y se mostró confiado de que "la gente" le dará "una oportunidad" para llegar a la Casa Rosada.
En declaraciones a EL LIBERTADOR, el Gobernador bonaerense se mostró optimista frente a sus opciones como candidato presidencial en 2015, y defendió las políticas de gestión de Cristina Kirchner: "Me consta que la Presidenta ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado", declaró Scioli ante las críticas por el bajo perfil y ausentismo que mantiene la Jefa de Estado.
También negó que el país se encuentre paralizado y pidió "a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de tener en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación".
Invitó también a "colaborar para que el Gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias", y opinó sobre temas espinosos como la situación económica y la pérdida de reservas.
Sobre este punto, Scioli continuó en defensa del "modelo": "Hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad", señaló, y recalcó: "Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones".
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que desarrolló una intensa agenda en las últimas semanas, advirtió que "la sociedad va configurando demandas y perfiles y características del candidato". "Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta. Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo", concluyó.
De buen humor, Daniel Scioli dialogó con EL LIBERTADOR. Siempre mostrando optimismo y tratando de transmitir tranquilidad en tiempos de inestabilidad económica, el Gobernador bonaerense ratificó su voluntad de pelear por la presidencia en 2015 y evitó hablar de otros dirigentes como Sergio Massa. En las últimas horas Scioli retribuyó la visita que días atrás le realizara el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Al ir a temas puntuales, así se desarrollo el diálogo.
-¿El modelo de gestión del Gobierno perdió reconocimiento?
-Todo Gobierno tiene quien lo acompaña, quien le reconoce cosas y quienes piensan que cuanto peor, es mejor para ellos. Yo no creo en las posiciones extremas. ¿Hay confianza? Unos sí la tienen, otros no. Todos tenemos que colaborar para que el Gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias.
-¿Lo preocupa la situación de la economía?
-Cuando un país está desendeudado tiene mucho margen para encarar las correcciones o las políticas que haya que hacer. Hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad.
-¿Y la pérdida de reservas?
-Podés tener plata ahorrada, pero si debés mucho más de la que tenés ahorrada… Ahora si tenés plata ahorrada y no debés nada, es otra cosa. Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones.
-¿Es una etapa de recuperación de la confianza?
-Yo no lo pondría en términos de recuperar, porque sino parece como quieren instalar algunos: que las cosas están perdidas… Se está trabajando para que haya señales inequívocas de hacia dónde avanza la Argentina. No creo en los que dicen que hay que cambiar todo, tampoco soy un negador y pienso que no hay nada para mejorar.
-¿El cepo al dólar es una de esas cosas que se debe cambiar o se debe mantener?
-Se busca proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas. La manera de cuidarlas es atrayendo inversiones, potenciando las exportaciones.
-Cristina no será candidata en 2015 ¿Está decidido a pelear por la presidencia?
-La sociedad va configurando sus mandas, perfiles y características del candidato. Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta. Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo.
-¿Cómo definirá el peronismo la sucesión de Cristina?
-Lo dije en su momento y la gente lo ha entendido. Soy perseverante, constante y predecible. Están las Paso para todo el mundo. Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas.
-¿Sergio Massa puede participar de esa interna del PJ?
-Yo te puedo hablar de mí, de cómo estoy viviendo este momento de la Provincia. No lo haré de ningún dirigente. En el marco de la libertad, de la democracia cada uno tomará su camino, no voy a enredarme en esas polémicas.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :