DATOS DEL ÚLTIMO MES

Más de 800 denuncias por ruidos molestos

08/12/2013 | Más de 250 corresponden a informes que llegaron al Municipio y 623 a la Policía. El total acumulado entre ambos es de 9.586 en lo que va de 2013. La Asociación Unidos por el Silencio pide la Emergencia Acústica en la ciudad y la Provincia.

Desde la Asociación Unidos por el Silencio difundieron que en el mes de noviembre se registró un total de 878 denuncias por ruidos molestos, situación que los alerta y ante ello solicitan que se declare la Emergencia Acústica en la ciudad y la Provincia.
Detallaron que 255 corresponden a reclamos remitidos a la Municipalidad de Corrientes y los 623 restantes fueron realizados en comisarías, Servicio de Emergencias Policiales (911), Jefatura, Comando y Dirección de Seguridad Metropolitana.
"En los otros diez meses del año, estas reparticiones recibieron 6.200 quejas, lo que sumado a lo anterior arroja 6.823 demandas de acción por ruidos molestos", señalan en el informe que enviaron a EL LIBERTADOR.
Agregaron que "más de 5.000 corresponden a ruido domiciliario y más de 1.000 a la música a alto volumen proveniente de vehículos (automóviles y motocicletas)".
Destacan que en el 911 la mayoría de los llamados provienen de la zona de las Mil Viviendas donde está ubicado el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y tanto en el Comando como en Jefatura y la Metropolitana, los vecinos del barrio Ponce encabezan las estadísticas.
"Las comisarías jurisdiccionales son las que más reciben, ya que los ciudadanos recurren a ellas en primer término y sólo si no obtienen respuesta, acuden al resto de las opciones", describieron.
De acuerdo a la evaluación, desde la Comuna el grueso de los requerimientos también tiene como eje los domicilios particulares aunque en los once meses del año también han crecido las denuncias a discotecas, salones de fiesta, clubes, gimnasios, entre otros.

 BALANCE

"Lo cierto es que entre las dos instituciones la suma de denuncias asciende a 9.586 y ante esta situación los representantes de la Asociación Unidos por el Silencio piden la Emergencia Acústica en la ciudad y el resto de la Provincia para suspender toda actividad derivada del ocio que genere contaminación acústica y obligar a los municipios a acordar con los damnificados una solución definitiva", explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.



COMPARTIR
Edición Impresa del
20-09-2014
Edición Impresa del
20-09-2014
proporcional
TAPA CONTRATAPA