MIRANDO HACIA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Eugenia Mancini, una alternativa nuevista

Aspira a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia. Desde hace cuatro meses viene recorriendo la provincia, demostrando que es la hija de un venerable dirigente político correntino.

VOLVER A LAS FUENTES. La concejal esquinense y aspirante a diputada, quiere promover la cultura del trabajo.

María Eugenia de las Mercedes Mancini Fratti, o simplemente María Eugenia Mancini, o sólo Eugenia, como le dicen los amigos. Son diversas maneras de nombrar a una joven abogada esquinense que aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia si es que es postulada por el Partido Nuevo, en el que milita desde su fundación.

La política está en su sangre: es hija del veterano dirigente esquinense Hugo Mancini. Su padre fue intendente de su pueblo durante cinco períodos: primero cuando los jefes comunales eran electos por el Gobernador y luego cuando fueron electos directamente por el pueblo. En este último caso, fue el primer intendente electo popularmente.
Fue dos veces senador y gobernador interino. Fue asesor del gobierno de Raúl Rolando Romero Feris y ministro de Gobierno durante la administración de Pedro Braillard Poccard.
"Empecé en política prácticamente cuando volvió la democracia en 1983, aunque en ese momento yo era muy chiquita: tenía 12 años, pero acompañaba a mi papá a todos lados", recuerda Eugenia durante un diálogo con EL LIBERTADOR.
"Por supuesto comencé mi militancia en la Juventud Autonomista de Esquina. Éramos cerca de cien jóvenes que nos movíamos intensamente, aunque no era fácil. Pero siempre nos convocaban para los actos. 'Vení con todos', me decían cada vez que nos necesitaban", relata.
 
TIEMPOS DE 
ESTUDIANTE
 
Luego llegó la hora de sus recuerdos estudiantiles: "Vine a estudiar a Corrientes. En ese tiempo, dentro de la Facultad de Derecho milité en una agrupación que estaba en boga en ese momento, la Upau (Unión para la Apertura Universitaria)".
"Seguí participando -evocó- en la Juventud Autonomista provincial, cuyo presidente en esos momentos era Marcelo Chaín, con quien tuvimos muchas discusiones. Recuerdo que me decía: "Muchachita, vos merecés una cintareada".
En materia de experiencias laborales, trabajó en la Legislatura y en el Ministerio de Gobierno. "Cuando vino la Intervención Federal a la provincia, me enviaron a la Dirección de Arquitectura".
 
REGRESO 
AL HOGAR
 
Finalmente retornó a su ciudad natal, Esquina. Allí fue concejal en el período 2003-2007. Tras un paréntesis de un año, en 2009 volvió a ser electa concejal, hasta este año en que termina su mandato.
"En mi partido hemos escuchado propuestas del frente gobernante (Encuentro por Corrientes) como del principal frente opositor (Frente para la Victoria). 
La verdad es que ninguna de ambas propuestas nos ha conformado", evalúa la joven dirigente naranja la actual coyuntura político-electoral.
Así opina esta joven esperanza nuevista, que está casada con un veterinario y es madre de dos hijas de 12 y 8 años.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :