A LA ESPERA DE UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR VIVIENDO
Médicos le darán una última chance al corazón trasplantado a Renzo
Domingo, 26 de Octubre de 2014
Hoy realizarán las pruebas para conocer si la fuerza del órgano será la que necesita el pequeño. De no ser así, sólo aguantará siete días. El menor regresó a la lista de espera del Incucai.
ORACIONES MULTIPLICADAS. Se realizó ayer una Misa por la salud de Renzo.
A poco más de una semana de concretarse la operación que llenó de esperanzas a la familia de Renzo Salvatore Antonelli, el pequeño correntino de dos años que recibió un corazón, la situación se tornó nuevamente crítica. El órgano, como explicaron el padre y el abuelo del niño, no respondió como se esperaba, por lo que, según lo que adelantó el primero, hoy los profesionales médicos tratarán de que reaccione. En caso de que no suceda, el nene podrá seguir conectado sólo siete días más. De todas formas, Renzo regresó a la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (Incucai).
Tras una semana de alegría y felicidad, el estado de ánimo de los familiares del pequeño correntino cambió. Es que la noticia del trasplante, que los alivió tras atravesar diez meses de espera, los llenó de energía. Si bien el nene atravesó las 72 críticas sin complicaciones, el corazón trasplantado no reaccionó como se esperaba.
En medio de la angustia, Haroldo Antonelli, papá de la criatura, comentó que el nuevo órgano mostró fallas en las pruebas realizadas el sábado. "Es una situación muy difícil", recordó y afirmó que se encuentran a la espera de un nuevo corazoncito para el pequeño.
Haroldo explicó que cuando los médicos hicieron la última prueba, "el corazón no tuvo fuerza", pero aseguró que no se trató de un rechazo al nuevo órgano. Más allá de esta situación, expresó que físicamente "Renzo está perfecto".
Hoy será un día decisivo para el menor, ya que los profesionales tratarán de que el órgano reaccione. "Esperemos que la prueba que se le haga mañana -por hoy- dé buenos resultados", expresó Haroldo, que aseguró que será la última chance para el corazón trasplantado.  
"Si no llega a funcionar su corazoncito, no sé cuánto tiempo va a aguantar", manifestó el padre. En caso de que no reaccione, Renzo podrá seguir conectado solamente una semana más, ya que el nuevo equipo no soporta más de 15 días. La situación se vuelve crítica ya que no se le podrá volver a colocar el corazón artificial, por lo que permanecerá con el que le trasplantaron. En paralelo, seguirán a la espera de un nuevo órgano.
"El apoyo de la gente es muy fuerte y es importante en esta instancia", rescató Haroldo. En este sentido, ayer por la mañana se ofició una misa por la salud del pequeño en la Catedral, y a escala nacional se multiplicaron las cadenas de oraciones.
Durante todo el fin de semana, las redes sociales se poblaron de plegarias por la salud del pequeño que pese a las circunstancias, sigue esperando una oportunidad para continuar viviendo.
"Estamos pasando por un momento difícil porque tener la vida de tu hijo en juego es un bajón", dijo, a lo que agregó que "es feo saber que a tu hijo solamente le pueden quedar siete días de vida".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 8,350 8,450
 Euro 10,800 11,350
 Real 2,580 2,750