MX CORRENTINO

Un arranque para el recuerdo


Gobernador Martínez hizo historia albergando por primera vez a la categoría en el inicio de la temporada. Con 120 pilotos animando y brindando carreras únicas, y más de 4 mil almas en el predio, el circuito vibró como nunca.

CUATRI CROSS. El podio con los destacados que dejó la categoría.

Como estaba programado, se largó oficialmente el MX Correntino de Motocross en su cuarto año consecutivo de vida, esta vez en la localidad de Gobernador Martínez, coronando el arduo trabajo realizado por la familia Escobar, acompañados del Gobierno comunal y la Provincia de Corrientes.
El circuito fue inaugurado en horas del mediodía, con la presencia de todos los pilotos que animaron esta 1ª fecha, más la bendición correspondiente del cura párroco local y las palabras del señor Eduardo Escobar,  uno de los anfitriones principales del evento. También el presidente de la categoría, Mariano Henner, brindó sus impresiones, agradeció y felicitó a los dueños de casa y deseó "lo mejor para todos en este año de gran competencia que tendremos".
Posteriormente, se llevó a cabo la primera reunión oficial de pilotos, y con la clásica animación del "Negro" Tiscornia y la coordinación en pista de Javier Tofay, comenzó el rugir de motores en el partidor.
La Veloterra hasta 200 cilindradas fue la primera en pedir pista y con muchos debutantes. Las dos mangas fueron sumamente cambiantes porque un par de pilotos tuvieron inconvenientes y, con estos matices, finalmente la carrera fue para el debutante yataytense Ojeda, seguido por el saladeño Achinelli, que sorprendió en la segunda manga.
La categoría hasta 250 centímetros cúbicos marcó también una enorme evolución en los pilotos, ya que con varias apariciones nuevas, más los que ya estaban, se disfrutó de dos mangas espectaculares. Aquí el gran ganador fue el dueño de casa, "Fede" Escobar (2° y 1°, respectivamente), que aceleró siempre, pero que en la segunda manga aprovechó la caída del campeón 2012, Tabaré Gómez, quien lastimosamente después no pudo recuperarse.
Principalmente en la Principiantes, donde hubo un partidor con 23 motos, se notó el crecimiento del MX Correntino. En este caso, el concordiense Gómez estuvo intratable y ganó sin atenuantes la fecha, seguido del otro crédito local, Yamil Escobar, quien le mordió los talones siempre.
En la intermedia -Open-, los entrerrianos se adueñaron de la tarde y no se dieron respiro acelerando en todo momento. "Dany" Berthet ganó indiscutiblemente las dos mangas, imponiéndose al "Ladrillero" Gómez, que le dio batalla, pero que finalmente no lo pudo superar.
Por otro lado, la Promo, con nuevas caras, también reunió muchas expectativas y las mismas fueron colmadas con lo que se vio en la competición. El piloto Flavio Prado se quedó con la carrera, y detrás de él los correntinos "Cachito" Pérez y "Leo" Bernardi también demostraron que están para grandes cosas en una categoría que contó con un partidor cargadísimo.
El Cuatri Pista, con debutantes y con pocos pilotos, debido a que algunos no pudieron llegar a punto a la fecha, pero igual acompañaron, tuvo suficiente para el ruido y nivel competitivo. Capitalinos en su mayoría y con las ganas de crecer, brindaron dos carreras bárbaras, y en el balance general el debutante Franco Molina obtuvo la victoria.
Con todas las figuras esperadas, pilotos pro y algunos regresos esperados como el del "Lolo" Ricotti y Follonier, la Senior fue una de las sensaciones de esta jornada. Empezando bien el campeonato y luego de haber sorprendido a todos con su aparición el año pasado, Franco Petroselli se adueñó de la pista en las dos carreras y obtuvo el primer puesto sobre el rafaelino Bruno, que también tuvo un duelo interesante con Simoni en el segundo y tercer lugar, los hermanos Navarro y el resto.
Con la particularidad de esta temporada de CuatriCross A y B, se largó un nuevo año de muchas expectativas para con estos pilotos. En la división B, el empedradeño Azula sostuvo dos mangas de alto nivel y protagonizó duelos interesantes con Gundic y el formoseño Nataskin -en algún momento yendo de atrás-, pero finalmente imponiendo su experiencia para ganar.
No obstante, en la A, el piloto Bluemotors Corcía ingresó con todo a este 2013 y sacó diferencias notables en las dos mangas, ganando merecidamente la fecha. Más atrás, Biloni, Majul, Sotelo, Lacava y compañía sostenían búsquedas parejas para avanzar posiciones y le daban emotividad a la carrera.

AGRADECIMIENTOS

La dirigencia del MX Correntino agradece a la familia Escobar y a la diputada provincial Graciela Insaurralde por la Declaración de Interés Legislativo del mismo, al Municipio de Gobernador Martínez por el apoyo y el trabajo empleado, a los sponsors, al Ingeniero Biloni, especialmente al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a Vialidad Provincial e Información Pública por la televisación en vivo a través de 302 cables del país, a Bonus Track y Pastas "Don Yeyo" por la alimentación gratuita a los pilotos. Obviamente a los pilotos, equipos y colaboradores que son el pilar fundamental de todo esto y al público que acompañó ambas jornadas e hizo de esta fecha inicial un verdadero éxito.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :