ANSES

Tres novedades de marzo para titulares de la Asignación Universal por Hijo


Aumento de haberes, ayuda escolar y fin del reintegro del 15% en compras con tarjeta de dédito.

En marzo, tres importantes cambios se ejecutarán para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses. Habrá un aumento de los haberes, se brindará ayuda escolar y caduca el reintegro del 15% en compras con tarjeta de dédito.

Con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Anses deberá informar en los próximos días cuál será el porcentaje del incremento de diferentes prestaciones que entrega el organismo previsional. El ajuste será de forma trimestral es decir, que será actualizado en los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Según BAE Negocios en consulta con especialistas, el aumento tendría un piso del 8% y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%. Si así fuera, los titulares de AUH cobrarían en marzo $ 4.051,53

Anses definió también el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo, por cada hijo en edad escolar. Es un pago único que sólo uno de los padres cobra por año. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria y se realiza antes del 31 de diciembre de cada año.

Aquellos beneficiarios que perciben una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobran de forma automática.

Por otro lado, el 31 de marzo caduca el reintegro del 15% en compras con tarjeta de dédito para personas jubiladas y pensionadas que percibieron el mínimo y titulares de AUH y AUE. Este beneficio que fue lanzado durante el año pasado y se extendió por tres meses más, llega a su fin.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :