POR EL DECESO DE UN HOMBRE EN 2013

Un supermercado deberá pagar indemnización por daños y perjuicios


La Corte Provincial rechazó un recurso de inaplicabilidad de ley, el cual fue presentado por un supermercado local, contra una sentencia de la Sala 2 de la Cámara Civil y Comercial, fallo que condenaba a abonar una indemnización de 1.700.000 pesos más intereses, por daños derivados del fallecimiento de un hombre, a la viuda y sus tres hijos.

EL HECHO

La víctima falleció el 30 de octubre de 2013, luego de caer de un andamio en el que trabajaba en electricidad, en una obra que el comercio desarrollaba. 
El supermercado, por su parte, cuestionó la imputación de la total responsabilidad del hecho, y afirmó que la víctima sabía el riesgo que corría por el trabajo que efectuaba. También se objetó que no se tuvo en cuenta la opción voluntaria del trabajador al no armar el andamio que utilizaba.
En tanto, al presentar la demanda, la viuda señaló que su esposo fue contratado por el titular del supermercado para realizar trabajos de electricidad en una obra en construcción de propiedad de la firma, quien además de suministrar las herramientas y materiales, impartió las indicaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :