LIGA FEMENINA 2021

Cuarta derrota de Corrientes Básquet


Corrientes Básquet sufrió el domingo su cuarta derrota en igual cantidad de partidos en la Liga Femenina de Básquetbol 2021. Fue a manos de Ferro Carril Oeste por 63 a 55, en cumplimiento de la cuarta fecha de la competencia.
En las correntinas Aldana Duarte fue su mejor valor, autora de 20 puntos, 1 rebote, acompañada por Sofía Cabrera 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.
En el arranque de las acciones, Ferro con Rufino y Bazán encontraron las primeras anotaciones. Corrientes no podía romper el cerco defensivo de su rival. Las cosas no iban a mejor y las "verdes" pusieron la máxima 10-0  hasta que Centurión rompió la sequía ofensiva y pudo convertir. Con el ingreso de Ramírez, Navarro y Duarte, el entrenador buscó que el equipo tuviera otras alternativas, y logró acomodarse mejor en ofensiva, aunque sin poder limar la diferencia en el score, que se lo llevó Ferro 18-10.
En el segundo acto, Corrientes que seguía apostando a la fuerte defensa, una de sus principales características, pudo encontrar los caminos al gol de la mano de Duarte (5) conversión desde los 6.75 incluida. Ferro quedó rápidamente en penalización. Los siguientes minutos, el equipo correntino empezó a controlar las acciones, Ferro se secó en ofensiva y con otra ráfaga de Duarte pasó a comandar el tablero 18-20 (parcial 4-0). El juego mostró paridad en el trámite, aunque Ferro estuvo más efectivo en sus ofensivas y volvió a tomar distancia, y lo cerró el periodo a su favor 34-25.
Los primeros minutos del tercer período las cosas no variaron sustancialmente. Corrientes no tenía la mira calibrada en el cesto rival, y ello le imposibilitaba achicar distancias, hasta que la aparición de Cabrera, pudo limar algunos puntos, pero fueron contestados desde el perímetro por las de Caballito. Sobre el cierre Corrientes pudo recortar la brecha, y el periodo finalizó 45-40 para Ferro.
Con el juego abierto, comenzó el último parcial. En dos minutos Corrientes logró lastimar la última línea rival, de la mano de Cabrera y Duarte y el juego estaba para cualquiera, 49-47. En ese contexto y más allá que la correntinas nunca bajaron los brazos, fue Ferro que manejó mejor las oportunidades que las fue creando y pudo cerrar el juego favorablemente 63-55.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :