ANUNCIO DE LA COMISIN MUNICIPAL DE PESCA

Fiesta Nacional del Surubí: sin confirmación


Tras la postergación de la 45ª edición de este multitudinario evento, las expectativas crecen al acercarse la fecha de su realización. El ente organizador aclaró que es una decisión del Municipio, Provincia y el Comité de Crisis. 

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe), organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, informó que la edición 2021 aún no tiene confirmación de su realización. Debido a consultas recibidas, se decidió hacer un anuncio oficial a través del sitio web del ente, donde se puede seguir las novedades. 
Adelantaron que se está trabajando con las áreas competentes municipales y provinciales, para que en las próximas semanas poder dar una respuesta definitiva, la cual será comunicada a través de los canales de comunicación oficiales, ya sean las redes sociales o su sitio web goyasurubi.com. 

PROTOCOLO

En coordinación con organismos locales, provinciales y nacionales, se están elaborando normas y protocolos que permitan la realización de este evento. 
"Es importante destacar que la Comisión organizadora no tiene potestad sobre la realización de la Fiesta, siendo facultad conjunta de la Municipalidad de Goya, el Comité de Crisis y el Gobierno de la Provincia tal definición, la cual será compartida por la Comisión Municipal de Pesca", aclararon. 

REPROGRAMACIÓN 

La Comisión Municipal de Pesca y la Municipalidad de Goya, en acuerdo con las barras pesqueras, anunciaron el año pasado que debido a la cuarentena por el Covid-19, la 45ª Fiesta Nacional del Surubí sería reprogramada en su realización para la semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2021.

EQUIPOS 
PARTICIPANTES

A los equipos participantes, inscriptos y confirmados hasta el 10 de abril de 2020, se les informó que quedarían registrados y manteniendo el número otorgado por el sistema online, sin ningún tipo de ajuste de valores.
Aquellos que no se encontraban confirmados por no haber pagado la totalidad del costo de inscripción, se les reconocería la proporción cancelada y solo deberían abonar la impaga, conforme los nuevos valores que se establecieran.
Los grupos que decidieron solicitar la devolución de su inscripción a la Comisión, podían hacerlo hasta el 15 de mayo de 2020. 
Así también, los que solicitaron la devolución de sus inscripciones y reconsideraron participar, al igual que los que se inscribieran por primera vez al reabrirse la inscripción para completar el cupo previsto de 1.200 embarcaciones, deberían abonar los valores actualizados.
Según informó la revista Weekend, en mayo del año pasado, el 99 por ciento de los inscriptos ratificó su apoyo a la Fiesta Nacional del Surubí, siendo 1.136 equipos confirmados, lo que dejó una vacante de 64 lugares. De estos, 1.032 quedaron registrados con la totalidad de su inscripción paga.
PREMIOS

 Se aclaró desde la Comisión, que a modo de solucionar el efecto inflacionario y/o cambiario, se activaría nuevamente la licitación de los premios principales, los cuales consistían en una pick-up doble cabina 4×2 0Km para el equipo que resulte ganador y una embarcación con un motor de 90 HP, equipada y con su trailer reglamentario para el pescador que obtenga la pieza mayor. Para el sorteo entre todos los equipos participantes en la cena clausura, se contaba con un automotor sedan 5 puertas 0 Km.

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