CURUZ CUATI

Todos por Emmita: apoyo desde el Interior


La Peña Boquense Roberto Pussucci sumó su apoyo a la campaña. Se necesita recaudar 2.125.000 millones de dólares para salvarla.  

La Peña Boquense Roberto Pussucci de Curuzú Cuatiá, hizo llegar una camiseta original de Boca Juniors, la edición especial homenaje a Diego Armando Maradona, y otra con firma de todo el plantel, donadas por la Peña de Corrientes Capital, para que pudieran incluirse como premios en un bono contribución que se sorteó el pasado sábado 20. 
La entrega de estas camisetas y también de un par de sillas de ruedas fue posible con el acompañamiento de la Municipalidad, creando una fuerte red de colaboración solidaria desde la Capital y el Interior provincial. 
A principios de enero, se llevó adelante desde el Municipio, en colaboración con LT25 Radio Guaraní, comerciantes y vecinos de la ciudad, una importante recaudación destinada íntegramente a la campaña Todos con Emmita, la cual contó con el aporte de donadores anónimos de todo el país.

ESPERANZA

Son 315 días los que quedan para reunir los 2.125.000 millones de dólares necesarios para que Natali y Enzo puedan comprar la vacuna Zolgensma que salve la vida de su hija.
Emma tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, el más grave de todos. Esta enfermedad no le permite moverse, ni respirar bien. 
La expectativa de vida no supera los dos años y, por ello, cada vez son más personas, famosos e instituciones que se aprestan a colaborar en la difusión de su caso y financiamiento de la vacuna.  

VACUNA

Este fármaco fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en mayo de 2019 y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en junio de 2020. Es desarrollado por el laboratorio Novartis.
 El laboratorio exige que el procedimiento se realice antes de dos años de edad y es únicamente para pacientes del tipo 1. Se introduce por vena durante 1 hora y media, y se da una única vez en la vida. Afecta directamente al gen que reemplaza al material genético mutado que genera la enfermedad. 

Canales para colaborar
 

Hasta el 8 de febrero, la familia de Emmita llevaba recaudado el 18,5 por ciento del total necesario para comprar la medicación. Para seguir colaborando, se puede realizar aportes en "Emmita Needs the World's Most Expensive Drug" en el sitio web Gofundme.org. 
También, al banco Hsbc Caja de Ahorro en Dólares, cuenta: 0888102038, CBU: 1500047300008881020382. O al banco Hsbc Caja de Ahorro en Pesos, cuenta: 0886222268, CBU:
1500047300008862222682, con el alias TODOS.POR.EMMITA.
O sino por Paypal al correo electrónico natali.torterola@outlook.com o por su nombre de usuario @natalitorterola. 
OTRAS FORMAS

A través de sus redes oficiales se pueden seguir las novedades, participar de los eventos y sorteos que se realizan exclusivamente a beneficio de Emmita para que pueda comprar su vacuna, hacer consultas y acompañarla en los logros de su crecimiento. Para contactarse directamente se puede llamar al 3624 748100.
Además, se puede apoyar a la campaña iniciada en Change.org para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorice el medicamento. Se puede encontrar como "Emmita es una beba que necesita el medicamente más caro del mundo para vivir".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :