ESTA NOCHE

Correntino presentará un nuevo proyecto musical en Paraguay


El cantante y productor Gabriel Monzón es uno de los líderes del grupo Ñahendu, que se presentará en un concierto que podrá verse a través de las redes sociales. 

 

El cantante y productor correntino Gabriel Monzón, junto al multiinstrumentista Omar Valdez, presentan hoy el grupo Ñahendu, con su primer EP titulado Trasnochados espineles. Si bien el debut será en el Teatro Municipal de Asunción del Paraguay, el concierto se podrá seguir en vivo, a partir de las 21, a través de la página de Facebook Ñahendu PY.
Además de Monzón y Valdez, el grupo está integrado por Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo y contrabajo.
El EP contiene cuatro canciones: Trasnochados Espineles, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero y Soy de la Chacarita.
 "Trasnochados Espineles es una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en la vida de los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos; Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias. Así cada canción nos da una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en común que son nuestras aguas, nuestro bien más preciado", explicó Monzón, que desde 2012 reside en Asunción, donde trabajó como manager y productor de los proyectos locales Néstor Ló y los Caminantes y María Isabel Vera.
El artista correntino adelantó que el disco completo que se lanzará más adelante, estará íntegramente inspirado en los recursos hídricos de nuestra región. "La idea es empezar una campaña paralela a la distribución, enfocada en concientizar a la sociedad paraguaya y a la de los países que nos rodean, sobre la importancia de proteger y preservar nuestros recursos hídricos, tan importantes para la vida, el ecosistema y el desarrollo; un recurso vital para nuestra generación y las futuras", afirmó. 

INSPIRACIÓN 

Trasnochados espineles es un EP con cuatro canciones inspiradas en la simpleza de la vida al lado del río. A criterio de Monzón, "hasta las lindas inspiraciones transformadas en poemas y canciones se ven amenazadas hoy por culpa de la triste situación de nuestros arroyos y ríos. Sin agua no hay vida, sin agua no habrá canciones de amor al río". 
Desde el grupo destacaron que el material que será presentado busca despertar la conciencia en autoridades y ciudadanos, en pos de la recuperación y cuidado de los recursos hídricos, que en el presente son el bien más preciado, y en el futuro son la herencia más palpable para las siguientes generaciones. 
 El EP contiene tres chamamés y una guaranía. "Estas canciones tienen la particularidad de que se grabaron en casa, y con equipos básicos, pero con una gran pericia y en plena pandemia, con la ayuda del experimentado ingeniero en sonido Horacio Cáceres, quien es el responsable de la grabación, mezcla y masterización", contó el correntino. 
El artista detalló que junto a Omar Valdez crearon los arreglos de estas canciones, que son representativas en el universo musical, ligadas a la naturaleza como templo de vida de sus mismos autores. Explicó asimismo que buscan lograr con esto un sonido sólido y fresco, respetando siempre el lenguaje de estos géneros. "Principalmente intentamos aportar una visión propia, con rearmonización y arreglos originales de la música paraguaya y regional, ese es nuestro objetivo", concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :