PREVIO AL COMIENZO DE LAS CLASES

Canasta escolar 2021: disponible en Capital, y con subas hasta del 24%


Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR en la edición del viernes 19, se encuentran disponibles desde ayer, en las cadenas de librerías, el combo de ofertas en útiles para los distintos niveles educativos. A su vez, se exhiben con un leve incremento respecto a la edición pasada. También, en los próximos días, se espera por la presentación oficial, dando a conocer las promociones bancarias y los puntos de ventas en el Interior.

Desde ayer, se encuentra disponible la canasta escolar acordada entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado, tal como lo adelantó EL LIBERTADOR, el viernes 19. La misma presenta un aumento del 24 por ciento, en relación al año pasado. 
Asimismo, los combos se exhiben con la misma cantidad de artículos, respecto a la edición anterior. "Tenemos los tres kits, tanto primaria y secundaria están en el mismo valor de 768 pesos, y la que varía es la de jardín, a 849 pesos, porque trae un poquito más de cosas", afirmó Julieta, encargada de una de la librería céntrica que forma parte del acuerdo oficial. 
Cabe recordar que, la temporada de 2020, con 17 útiles para el Nivel Inicial costaba 690 pesos; y con 14 útiles, en el resto de los niveles rondaba en los 640 pesos.

SIN CONSULTAS NI DEMANDA

Por el momento, en el lugar afirmaron que no recibieron consultas acerca de los kits, pero esperan una demanda para los días previos al inicio del ciclo lectivo. 
A su vez, en el sector hay muchas expectativas, teniendo en cuenta que comienzan las clases tanto de manera presencial, y como virtuales, y los padres acuden a comprar los diferentes materiales de estudios.
También estiman que la comercialización será menor a la del año pasado, ya sea por el costo de los productos; y porque algunos de los alumnos conservan intacto los útiles del último ciclo.

STOCK

En relación a la cantidad de combos, la encargada sostuvo que "el stock ya está armado, y si se terminan las que están, te mandan las que tienen porque eso se prepara todo a nivel de nuestra casa central", y continuó que "nos mandan de a 10 kits, si se me termina puedo decirle que ya vendí 10 de jardín, y que me mande 20 más".

DESCUENTOS BANCARIOS

Si bien la canasta se encuentra en comercialización en las diferentes cadenas de librerías de la Capital, se prevé que en los próximos días el Gobierno provincial haga públicamente el acuerdo entre el sector privado, los puntos de ventas en el Interior provincial, y dé a conocer las promociones bancarias, que todavía no se notificó en los comercios de cuanto será el reintegro.
 En este sentido, Julieta afirmó que manejan promociones con el Banco de Corrientes, pero a nivel general de todos los productos del lugar. "Ahora tenemos en 3 y 6 pagos sin interés, y tiene un reintegro del 10 por ciento", concluyó.

Con Precios 
Cuidados en los hipermercados
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación tiene en vigencia el programa Vuelta al Cole con Precios Cuidados, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo.
Asimismo, del acuerdo participan más de 500 bocas de expendio, de las cuales contiene un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados, donde incluyeron dos artículos clave, como el alcohol en gel y barbijo. 
En la ciudad, los artículos podrán encontrarse en las cadenas de hipermercados. Y algunos de los productos destacados: lápiz negro primera marca a 18 pesos; caja de lápices de colores primera marca a 125 pesos; adhesivo transparente a 58 pesos; repuesto de hojas a 113,60 pesos; lapicera con cartucho a 89 pesos; resaltador a 81,90 pesos; carpetas a 145 y 162 pesos; juego de geometría a 99 pesos; zapatillas de tela entre los 799 y 999 pesos; alcohol en gel desde 99 pesos; y barbijos desde 89 pesos. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :