DESDE MUY TEMPRANO EN LOS TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Mayores de 65 años: testimonios de los primeros en recibir la vacuna


Durante la mañana de ayer, con muchas expectativas, se acercaron al albergue María Victoria Martínez, de 86 años; a la plaza Cabral, Alicia Beatriz Morales, de 71; y al club Juventus, María Elena Pelaiz, de 97. Con ellos inició la vacunación que se extiende hasta mañana para los primeros 1.500 adultos. EL LIBERTADOR dialogó con ellos en un momento lleno de emoción y alegría. 

El Plan de Vacunación comenzó ayer por la mañana y desde muy temprano los mayores de 65 años estuvieron en los diferentes puntos de la ciudad para recibir la vacuna contra el Covid-19. Agentes sanitarios y personal de salud recibieron a los primeros inscriptos que llegaron a los vacunatorios, con sus respectivos turnos y con muchas expectativas para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 
Para las 7.30 en el albergue deportivo, ubicado en el barrio Ferré, llegó María Victoria Martínez, de 86 años, quien fue la primera en vacunarse en ese lugar. Fue acompañada de su nieto y pocos minutos después de las 8 entró al consultorio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al salir, en diálogo con EL LIBERTADOR, María Victoria dijo: "No estaba nerviosa antes de entrar y tampoco no me dolió nada, ahora espero que no me dé fiebre nomás". 
Ella es del barrio Bañado Norte, vive sola y su nieta fue la que realizó la inscripción al Plan de Vacunación y al respecto, María Victoria afirmó que "cuando me enteré que me dieron el turno sentí mucha emoción porque la verdad que no me imaginé que iba a ser la primera". Luego, sostuvo: "Yo me quería vacunar hace mucho porque mi hijo es médico y él ya se vacunó y me decía que ahora me tenía que poner yo". 
El 14 de marzo se cumplen 21 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, por lo cual deberá volver, y en ese sentido expresó que "ahí voy a venir de vuelta la hora que me digan y mi nieto me va acompañar, porque siempre andamos juntos". 
Respecto a si sufre alguna enfermedad, María Victoria destacó: "No tengo ninguna enfermedad, gracias a Dios. Mis rodillas no más son las que fallan, pero después estoy bien y camino más o menos". 

PLAZA CABRAL 
Y JUVENTUS 

En la plaza Cabral, al mismo tiempo que en los otros puntos de la ciudad, comenzó pocos minutos después de las 8 y la primera en recibir la vacuna fue Alicia Beatriz Morales, de 71 años. Al salir, en diálogo con EL LIBERTADOR expresó que "fue el mejor regalo" porque hoy cumple 72 años. 
Respecto a cómo fue la espera, Alicia muy emocionada resaltó: "Estuve muy ansiosa y nerviosa, con muchas expectativas y desde las 4 de la mañana estoy despierta esperando". Luego, resaltó: "Es algo que estaba esperando ansiosa porque la verdad que todo este tiempo no salí, estuve encerrada y por suerte se dio". 
La inscripción en la plataforma la realizaron sus hijas, por lo cual Alicia dijo que "gracias a ellas y a mi yerno que me hicieron los trámites, puedo estar cumpliendo esto que ya es un alivio para poder estar". 
Por su parte, en el club Juventus ubicado en barrio Belgrano de la Capital, la primera en recibir la vacuna fue María Elena Pelaiz, de 97 años, quien aseguró: "No se siente nada, no duele nada. Estoy demasiada emocionada".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :