LA CAMPAA SEGUIR HOY Y MAANA

Confusión y dudas en el inicio de la vacunación para los adultos mayores


A los centros de vacunación se acercaron personas que no tenían turno y otros que no pudieron inscribirse de forma online. Desde Provincia aclararon que cada persona habilitada para inmunizarse recibirá la confirmación a través de un mensaje de texto al celular, y adelantaron que próximamente se reabrirá el sistema para anotarse.    

 

Como estaba previsto, ayer comenzó la vacunación anti Covid-19 para mayores de 65 años en Corrientes, con 1.500 dosis destinadas a habitantes de la Capital. En las primeras horas, hubo demoras, confusiones y dudas vinculadas al sistema de inscripción online. Desde el Gobierno provincial aclararon algunas cuestiones e informaron que las personas con turno serán notificadas mediante un mensaje de texto al celular. 
Durante el inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores, quedó al descubierto los inconvenientes que muchos ciudadanos de esa franja etaria tuvieron para acceder al sistema de inscripción online que se abrió el sábado.
En los tres puntos de vacunación -plaza Cabral, club Juventus y el albergue deportivo del barrio Ferré- se repitieron escenas similares: personas confundidas que no sabían si tenían o no turno para inmunizarse y otros tantos que acudieron para inscribirse, ya que no pudieron hacerlo por sus propios medios por distintos motivos. 
Si bien los promotores sanitarios que se encontraban en esos lugares trabajaron a destajo para responder las inquietudes, las consultas eran tantas que por momentos se vieron desbordados.

SISTEMA

En este contexto, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti), Federico Ojeda informó en diálogo con EL LIBERTADOR que todas las personas con turno recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al número que dejaron al momento de inscribirse. 
"Junto con a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), iniciamos un envío masivo de SMS a las 1.500 personas que tenían otorgado el turno para que lo puedan descargar", comentó, para luego aclarar que los inscriptos "podrán consultar (su situación) en la página con su número de DNI y su código". 
Respecto al mencionado código, destacó: "Es muy importante que las personas guarden el código que les da el sistema, porque eso es un elemento de seguridad que tenemos nosotros para que las personas puedan descargar y no descargue otro es turno".
"Podrán verificar en la página si tienen turno y de todas maneras nosotros le vamos a enviar un sms; por eso es importante que pongan un número de celular y si es una persona que no tiene que ponga el del hijo o el del nieto. También es importante un correo electrónico, sea de la persona a vacunarse o del hijo, el sobrino o el nieto", reiteró Ojeda.
También, llevó tranquilidad a los adultos mayores que se acercaron a los centros de vacunación para inscribirse. "Cuando nosotros volvamos a abrir las inscripciones, todos aquellos que no se inscribieron podrán hacerlo tranquilamente. Los que ya se inscribieron, están en las bases de datos y no hace falta que se inscriban nuevamente, porque a medida que vayamos teniendo vacunas se les va a ir a otorgando el turno", dijo.
Además, contó que habilitarán el sistema para los inscriptos que por algún motivo perdieron su código de validación, una situación expresada recurrentemente ayer.

CONTINUIDAD

Hoy y mañana seguirá la vacunación en la Capital y, al respecto, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros hizo algunas recomendaciones para las personas que serán vacunadas. 
"Lo ideal sería que el adulto mayor asista con su DNI. No hace falta que traiga impreso el turno otorgado, porque eso lo controlamos acá. Y no hace falta que vengan con mucho tiempo de anticipación, porque vamos a respetar los horarios del turno otorgado; es decir que si tienen a las 10.30 el turno, con que se acerquen a las 10.25 es suficiente, porque queremos evitar el aglomeramiento de las personas", declaró en dialogo con este medio. 
Luego, explicó que en estos días continúa la distribución de las dosis en el Interior para cubrir al personal de salud de todos los niveles que aún no fue vacunado y que luego programarán la continuidad de la campaña para adultos mayores en toda la provincia. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :